Indap lanza AgroExpress: nueva chequera electrónica para el agro

El Ministerio de Agricultura en alianza con BancoEstado facilitará el acceso seguro y sin costo de AgroExpress para los agricultores, quienes podrán operar en RedCompra.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) presentó en la Plaza de Armas de Buin la nueva chequera electrónica AgroExpress, que será operada a través de BancoEstado y beneficiará a 60.000 pequeños agricultores, quienes podrán recibir sus pagos e incentivos en forma automática y segura, a través de un servicio rápido y transparente.

El Ministerio de Agricultura, a través de Indap, y en alianza con BancoEstado, facilitará el acceso seguro y sin costo de AgroExpress, para los agricultores, quienes podrán integrarse al sistema económico financiero, administrar sus recursos de manera más eficiente y operar en la red de comercios adheridos a RedCompra.

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, aseguró que esta herramienta cobra gran relevancia en el desarrollo de la agricultura porque fortalece la relación entre los productores y el mercado de capitales de Chile.

Con AgroExpress ganan los pequeños agricultores porque logran mayor seguridad en el pago de préstamos e incentivos, más rapidez en la realización de compras, pagos, giros y depósitos, y autonomía en sus transacciones, declaró.

Por su parte, el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, destacó que la bancarización también es disponer de herramientas que permitan a todos los chilenos operar en el mercado, generando con ello integración al sistema económico.

Durante este segundo semestre, la tarjeta de débito se implementará en las regiones de Valparaíso y del Maule, con un total de 4.000 usuarios de Indap, y a septiembre de 2013, se espera que 60.000 productores operen con AgroExpress.