INE: Desocupación anota un 6,1 por ciento en el último trimestre de 2012

A un 6,1 por ciento llegó la tasa de desempleo en el país para el trimestre octubre- diciembre de 2012, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo al organismo público y en base a la encuesta nacional de empleo que incluyó más de 33 mil viviendas consultadas, es la región de Aysén la que registra menores de niveles de desocupación con un 2,6 por ciento.

La región Metropolitana que concentra la mayor fuerza de trabajo del país se mantiene en el promedio nacional y la que presenta una mayor tasa de desocupación es la del Bíobío con un 7,9 por ciento.

En un nivel sobre el promedio de desocupación se mantienen las regiones de Valparaíso, con un 6,7 por ciento; Los Ríos con 6,6 puntos; y, la de la Araucanía, con un 6,2 por ciento.

Respecto a igual periodo del año 2011 (octubre. Noviembre y diciembre), el porcentaje bajó, ya que ese año el nivel de desocupación registró un 6,6 por ciento.

De acuerdo a las cifras entregadas, la fuerza de trabajo laboral para este último trimestre -que contempla personas mayores de 15 años-, llega a los 7 millones 699 mil ocupados, mientras que quienes se declaran desocupados llegan a los 496 mil personas, y los cesantes a los 431 mil.