INE: Índice de Ventas del Comercio al Por Menor creció 10,2% en 12 meses

En su publicación de los Sectores Económicos, el INE destacó que el Índice de Ventas del Comercio al Por Menor creció 10,2% en 12 meses.

Asimismo, informó que en marzo los indicadores coyunturales que miden la actividad económica de los sectores Electricidad, Gas y Agua (EGA); Minería y Comercio al por Menor consignaron alzas en 12 meses, a excepción de la Industria Manufacturera que exhibió una contracción en su tasa de variación, al igual que los Permisos de Edificación, que disminuyeron la superficie autorizada, ambos respecto de marzo de 2012.

Agregó que factores positivos de demanda interna explican las alzas de Comercio y EGA, mientras que la mejor ley del mineral extraído explica la mayor producción de cobre, la cual determinó el crecimiento del índice minero.

Así, el analítico Índice de Producción Industrial (IPI) creció 2,2% respecto de marzo de 2012, debido al positivo aporte del sector Minería, que contribuyó con 3,267 puntos porcentuales (pp.) al índice general, seguido por el aporte del sector EGA (0,202 pp.).