Inician Revolución Saludable

2222Chile es el quinto país con mayor porcentaje de obesos de la OCDE, con un 25,1% de obesidad en la población. Ante este escenario, Fundación Chile en conjunto con GFK Adimark firmaron una importante alianza, tendiente a levantar información de la situación actual del país en términos de vida saludable.

La obesidad es una problemática compleja y transversal asociada a la vida moderna, donde el nivel de stress, el sedentarismo y la televisión son importantes barreras o limitaciones para una vida saludable. A través de la alianza Revolución Saludable, ambas instituciones buscarán generar contenidos e indicadores en temáticas ligadas a la alimentación saludable, que sirvan como apoyo tanto a las políticas públicas como al sector privado para abordar el desafío de la obesidad y hábitos poco saludables de nuestra sociedad.

De acuerdo a lo señalado por ambas instituciones, resulta indispensable un trabajo coordinado y consensuado entre diversos actores de la sociedad; gobierno, sector privado, sociedad civil y organizaciones científicas y tecnológicas entre otras, para lograr el impacto que se requiere para revertir la alarmante tendencia en el aumento de la obesidad en nuestro país.

“En Chile, con una alarmante sobrepeso de 67% de la población sumado al quinto lugar con mayor prevalencia de obesidad de los países de la OECD, la promoción de hábitos saludables es una urgencia. Informar con datos y análisis como lo haremos a través de Revolución Saludable es un “cable a tierra” como vehículo de información hacia la comunidad”,  señaló Andrés Barros, gerente de Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile.

En esta línea agregó que “esta alianza FCh-GFK Adimark nos permitirá difundir información cuantitativa sobre la alimentación saludable, calidad de vida y hábitos de los chilenos. Queremos que se tome con la máxima prioridad este tema, tanto desde la política pública como desde el sector productivo. Esta iniciativa apunta a potenciar un acercamiento público-privado mayor al actual”

En tanto Max Purcell, Gerente General de GFK Adimark, agregó que Revolución Saludable pretende ser una instancia de diálogo entre los distintos actores de la sociedad civil para lograr un trabajo coordinado y consensuado en pro de conseguir mejoras reales en los temas de vida saludable. El llamado es a que el gobierno, el sector privado, la sociedad civil y las organizaciones científicas y tecnológicas se sumen a la Revolución.

“En GfK Adimark llevamos 40 años conociendo a los chilenos y hemos sido testigos de cómo pasamos de un país con altos índices de desnutrición a un país con altos índices de obesidad. Estamos seguros que la única solución para este problema es aunar esfuerzos desde todos los sectores en pro de una vida saludable”, señaló.

El proyecto Revolución Saludable se materializará en un sitio web en el que se podrán encontrar estudios, noticias y columnas respecto a la alimentación saludable, calidad de vida y hábitos de los chilenos. Además tendrá un espacio para que cualquier persona que lo visite pueda medir su índice de vida saludable.