Innovación de Henkel para el etiquetado de botellas

Henkel Adhesive DüsseldorfLas etiquetas deben adherirse firmemente a botellas de vidrio en las condiciones más adversas, por ejemplo, cuando una botella está mojada a causa de la refrigeración. Sin embargo, la etiqueta también tiene que ser fácilmente desmontable para cuando se deba limpiar la botella.

Henkel Adhesive Technologies ha desarrollado un nuevo polímero para sus adhesivos de etiquetado de botellas de vidrio, que no sólo ofrece prestaciones excepcionales, sino que además se basa en materiales sintéticos y es de libre caseína. La caseína, que se utiliza comúnmente para la fabricación de adhesivos para etiquetado, es una proteína contenida en la leche de vaca y está sujeta a una alta volatilidad en disponibilidad y precio.

“Esta nueva serie de adhesivos sin caseína no solo reduce el consumo de material, sino que también permite a los fabricante de bebidas tener un proceso sea más eficiente, ya que pueden aplicar las etiquetas en sus productos con sólo un adhesivo, más allá de sí es de material film o de papel aluminio”, comentó Alejandro Gonzalez, Sales Manager de Adhesivos Industriales de Henkel Chile.

La nueva formulación con su componente polímero sintético es una solución eficaz que ofrece numerosas ventajas. La primera es la adherencia óptima incluso en condiciones difíciles, combinadas con un fácil lavado cuando las botellas de vidrio se están limpiando para su reutilización. Otros beneficios de esta innovación Henkel es la reducción de uso frente a los adhesivos de etiquetado tradicionales y mejoras la eficiencia del proceso.