Innovador Wilab hecho en Chile

Una innovadora herramienta tecnológica desarrollada en Chile para las necesidades pedagógicas de las salas de clase nacionales fue donada por Servicios Educativos Arquimed y Dell a la Escuela 678, Mandatario Eduardo Frei Montalva de Peñaflor, iniciativa que fue coordinada por la Municipalidad y su Alcalde Manuel Fuentes Rosales, con el fin de premiar el buen desempeño que ha tenido la escuela.

La ceremonia oficial de donación se llevó a cabo el jueves 5 mayo a las 10:00 hrs en la escuela Eduardo Frei Montalva (Rosales 1298), y contó con la presencia del Alcalde de Peñaflor, Manuel Fuentes Rosales; representantes del DAEM municipal; Mauricio Ojeda, director de Tecnologías y Servicios Educativos Arquimed; y Jorge Basbaste, Gerente de Ventas de Dell Chile.

WiLAB es el nombre de este novedoso sistema de aprendizaje de clases efectivas que permite interconectar a 20 alumnos de 3º básico por medio de netbooks unidos por WiFi al notebook del profesor, quien trabaja con un modelo pedagógico que permite la enseñanza didáctica del Lenguaje y Matemáticas a través de la experimentación y la reflexión.

“Esta donación está enfocada a crear modelos de aprendizaje al interior del aula para las áreas de matemáticas y lenguaje en alumnos de 3º básico. El WiLAB entrega al profesor un modelo pedagógico donde la tecnología es una oportunidad que genera procesos de aprendizajes por medio de la experimentación y reflexión”, sostuvo al respecto Mauricio Ojeda, de Arquimed.

“Tener la oportunidad de contribuir a metodologías de aprendizaje, aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología para tener un impacto positivo en el rendimiento académico de los alumnos, es para nosotros en Dell un honor”, expresó Mauricio Chacón, Gerente General de Dell Chile. “En Dell estamos muy interesados en cerrar la brecha digital, a la vez que los niños desarrollan habilidades digitales”, finalizó.

La Escuela 678 tiene en promedio 500 alumnos y se encuentra inserta en un sector vulnerable del rural municipio de Peñaflor, siendo un gran aporte para su desarrollo pedagógico esta donación, ya que les permitirá seguir incentivando a sus alumnos con una educación de calidad.

La ceremonia oficial será precedida por una demostración práctica sobre la utilización de esta tecnología, permitiendo mostrar los beneficios pedagógicos que tiene su implementación en la sala de clases.