Innovadora aplicación para manejar empresas a distancia

SONY DSCUna  aplicación  que permitirá un eficiente control de los procesos productivos, aumentando sus niveles de seguridad, lanza al mercado Figh, empresa chilena de desarrollos industriales. La solución, innovadora en nuestro país, tendrá además el beneficio de disminuir las tasas de accidentabilidad ligadas a las diferentes cadenas de producción.

La solución, denominada My Factory App, permitirá realizar desde el teléfono o tablet consultas relacionadas a  la producción en línea, controles de inventario y estado de encendido o apagado de equipo. A su vez,  dará la posibilidad de echar a andar o parar , una planta completa, con las correspondientes medidas de seguridad. Con esta aplicación, los supervisores y el mismo operador –con su respectivo código de seguridad- podrá bloquear uno o varios equipos, reduciendo de manera importante los protocolos de seguridad relativos a la manipulación de equipos y aumentando los estándares de la misma.

Según explicó el gerente de Proyectos de Figh, Enzo  Fighetti, “ My Factory APP podrá ser usada por todas las industrias del país, desde la alimenticia a la minera. El cliente no requerirá adquirir de una sola vez la solución, sino que podrá hacerlo de manera compartimentada, de acuerdo al crecimiento de su industria. Tampoco requiere modificar cableados existente, ya que el módulo de control se instala en el lugar requerido, con una intervención mínima a las instalaciones disponibles”.

Asimismo, Fighetti comenta que aplicaciones de este tipo cobran vital importancia “en el escenario económico actual, en el que las industrias buscan ser más eficientes, sin aumentar su infraestructura, es decir, mejorar controles y minimizar mermas”.