Innovadoras alarmas inalámbricas y cámaras de monitoreo

Acercar la tecnología a todo público, ayudando a que muchas familias y empresas puedan acceder a un sistema de seguridad, sin necesidad de amararse a un contrato de pago mensual y evitando los costos de instalación de sistemas cableados, ha sido el trabajo de la empresa MACROTEL, importadora que distribuye en HOMECENTER Y EASY innovadores equipos y accesorios de seguridad,  bajo el concepto Hágalo Usted Mismo, que van desde $39.990 hasta $129.990.

Según Juan Pablo Aguirre, Gerente Comercial de MACROTEL,  “en los últimos 2 años la demanda por alarmas inalámbricas y cámaras de monitoreo a aumentado en un  50%. Esto se debe a que desde 2011 los consumidores pueden encontrar en el retail innovadores productos autónomos hasta 4 veces más baratos de lo que ofrecía el mercado hace un par de años”. En tanto, para esta temporada se espera un crecimiento aún mayor, considerando que existe cada vez más conocimiento e interés por parte de los usuarios de incorporar productos autoinstalables que en caso de activación pueden discar hasta 6 números en orden de prioridad, conectándose con el celular del dueño de casa, plan cuadrante de seguridad, carabineros o algún familiar.

ALARMAS

Dentro de la categoría de alarmas inalámbricas la mayor novedad la trae la marca HOUSE SAFE con su Alarma Touch Inalámbrica Inteligente $129.990 en EASY.

–          Se conecta a un chip de celular  (Tarjeta SIM) lo que permite que se pueda utilizar desde cualquier lugar dentro y fuera de Chile.

–          Graba hasta 6 números telefónicos en orden de prioridad.

–          Se pude activar y desactivar desde cualquier celular o teléfono fijo.

–          Panel Touch, incluye parlante.

–          Sistema TE TENGO: método disuasivo que permite hablarle al ladrón que está dentro de la casa u oficina.

–          Incluye 1 sensor inalámbrico de puerta ventana, 1 sensor de movimiento, 2 controles de pánico. Los demás accesorios se deben comprar por separado: Censor Movimiento: $12.990 – Censor Puerta Ventana: $6.990

Para quienes manejan un presupuesto más bajo,  la marca HOUSE SAFE, ofrece  una  alternativa de alarma inalámbrica a $59.990 la que incluye parlante, permitiendo también tener el sistema TE TENGO. Cuando se activa puede llamar hasta 6 números telefónicos de red fija. Incluye un sensor de movimiento, un sensor de puerta y ventana, 2 controles remotos de pánico.

En tanto, y para quienes desean ahorrar aún más, Homecenter ofrece una alternativa de alarma  marca LINX a $39.990:

–          100% inalámbrica, autoinstalable, baterías de respaldo frente a cortes de luz, sirena interna de 110 decibeles.

–          Incluye 1 sensor de puerta y ventana, 1 sensor de movimiento y 1 control remoto de pánico.

CAMARAS DE MONITOREO

En cuanto a las cámaras de seguridad, se acaban de lanzar en el mercado dos atractivas alternativas.

La primera, enfocada para el comercio, pertenece a la marca LINX y se puede encontrar en HOMECENTER a $59.990. Esta cámara de video exterior,  con sensor y visión nocturna, tiene un alcance de  8 metros de distancia y graba en tarjetas MICRO SD de hasta 32 GB. Asimismo, es posible conectarla  a un monitor para ver las imágenes en tiempo real. Incluye control remoto.

Por último, y pensando en el hogar, HOMECENTER lanzó una cámara interior inalámbrica rotativa a $69.990, también marca LINX, la que cumple una función más bien doméstica, ya que permite mantener en vigilancia a los pequeños de la casa. Esta cámara IP puede ser controlada a través de smartphones y computadores desde cualquier parte del mundo.

Asimismo, la cámara cuenta con una función que envía mails alertando al dueño de casa sobre algún movimiento.