Inscripciones abiertas para participar del K2 Tres Montañas by Suzuki

El próximo 04 de agosto se realizará una nueva versión de la competencia K2 Tres Montañas by Suzuki, evento que por cuarto año consecutivo es organizado en el área esquiable más grande del Hemisferio Sur y que abarca a los centros de ski  Valle Nevado,La Parva y El Colorado/Farellones.

El concepto de unir los 3 centros, se asemeja a lo que actualmente realizan muchas estaciones de esquí alrededor del mundo, como es el caso de Les Trois Vallées en los Alpes franceses, en donde se unen los centros de Courchevel, Les Menuires, Meribel y Val Thorens, para conformar el área esquiable más grande del mundo.

Por esta razón, el K2 Tres Montañas es la carrera de ski y snowboard más importante de la temporada de invierno. Única en su tipo, el trayecto se extiende por23 kilómetros y se realiza en aproximadamente dos horas y media. Esta competencia convoca tanto a los más experimentados esquiadores y snowboarders, como a deportistas aficionados y amateurs, a ser parte de esta experiencia única.

Según Chopo Díaz, organizador del evento, “A diferencia de las otras competencias de nieve que se realizan durante la temporada, el K2 Tres Montañas busca reunir a la familia y acercar a quienes no son corredores profesionales a vivir una aventura única enla Cordillerade Los Andes. Acá lo importante no es ganar, sino que vivir una experiencia en la montaña, disfrutar de la naturaleza y compartir”.

La competencia se realiza en parejas, iniciando la travesía en Valle Nevado a las 11:30 horas, siendo requisito permanecer juntos y hacer el recorrido en el menor tiempo posible. El circuito, ideado especialmente para esta competencia, incluye el uso de 6 andariveles, pistas de diversa complejidad y trayectos fuera de pista. Los competidores deberán acreditar el paso por 7 check points durante la carrera. El recorrido continúa enLa Parvay El Colorado, finalizando en el Restaurant El Montañés de Farellones, donde se realizará la premiación y evento final para los participantes junto a una excelente banda en vivo, corderos al palo y la calidez de la gente de montaña.