Instagram prueba Direct en Chile, una aplicación independiente para mensajes privados

Instagram está probando una aplicación independiente para mensajes privados llamada Direct. A partir de hoy, los usuarios podrán descargar la versión de prueba de Direct para Android y iOS en seis países: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay.

La aplicación, que busca de mejorar la experiencia de mensajería privada en Instagram y que reemplaza al inbox actual, fue construida con una lógica centrada en el contenido visual o camera-first. En este sentido, al ingresar a Direct, las personas encontrarán como primera pantalla a una cámara con múltiples opciones creativas, como nuevos y exclusivos filtros faciales y herramientas que incentivan a compartir de forma lúdica con amigos y familiares.

​Una de las principales ventajas de Direct radica en su profunda integración con​la app principal de ​Instagram. De este modo, los usuarios podrán realizar una ágil y sencilla transición de una​plataforma a otra, y continuar compartiendo contenido​ en privado tal como lo vienen haciendo ​hasta ​ahora.

​La misión de Instagram es fortalecer los lazos entre las personas a partir de experiencias compartidas, y la posibilidad de compartir c en privado es una gran parte de ello. La opción Direct en Instagram fue lanzada en 2013 y, desde entonces, ha crecido exponencialmente. En abril de este año, Instagram registró a más de 375 millones de usuarios activos que ingresaron a Dierct para conectar con sus amigos para compartir contenido, entablar conversaciones y continuar explorando la plataforma.