IPC registró variación de -0,5% en abril

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de -0,5%, acumulando 0,2% este año y 1,0% en doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) este miércoles.

Por medio de un comunicado el organismo detalló que en abril, seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron disminuciones en sus índices y las restantes seis registraron variaciones positivas.

Asimismo la entidad dependiente del Ministerio de Economía precisó que entre las divisiones que consignaron bajas destacaron Transporte (-2,0%), con una incidencia de -0,398 puntos porcentuales (pp), y Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (-1,5%), con una incidencia de -0,203 pp.

El INE explicó además que la incidencia conjunta de las demás divisiones con variación negativa fue -0,062 pp. Para el caso de las divisiones con alzas, destacó Salud (1,3%), con una incidencia de 0,072 pp. Las restantes divisiones con variación positiva incidieron conjuntamente 0,107 pp.