IPROPERTY es la nueva plataforma de negocios de Informat pensada para el Retail

Pablo Quappe, gerente comercial de Informat, organización chilena experta en el desarrollo de soluciones de gestión para pequeñas, medianas y grandes corporaciones, anunció el lanzamiento de IPROPERTY. Se trata de una nueva herramienta que facilita y agiliza la administración de activos, principalmente inmobiliarios, pensado inicialmente como una de apoyo para el retail, tanto para quien administra un conjunto de locales en distintos centros comerciales como para quien es dueño de un activo y pone a disposición una serie de locales para arrendar. Esta innovación es parte de un conjunto de nuevas aplicaciones que tienen como objetivo resolver problemáticas complejas y específicas para estos segmentos de mercado, aportando gestión y control.

IPROPERTY es un software de gestión, enfocado y pensado para resolver los distintos desafíos financieros, operativos y comerciales que las empresas del segmento inmobiliario tienen actualmente. Pablo Quappe subrayó que este nuevo aplicativo de Informat “entrega protagonismo a la gestión documental, a la seguridad, a la conectividad y a la movilidad, ya que desde una misma plataforma tecnológica, proveedores y clientes se conectan, aumentando así la eficiencia en el uso de los recursos humanos, financieros y de control. Todo lo anterior, accediendo desde cualquier dispositivo”, dijo.

En detalle, IPROPERTY facilita la creación y administración de activos, generando la individualización y determinando el cobro de los ingresos, recorriendo, además, los reportes necesarios para aumentar la calidad y disponibilidad de la información de los dos actores principales involucrados en la materialización de un negocio. Gestión de los contratos, control de  gastos fijos y variables y reportes de ventas, son algunas de las funcionalidades que IPROPERTY maneja. “En la actualidad, estamos trabajando solamente con clientes locales con presencia regional, tanto públicos como privados. Sin embargo, se está diseñando un plan de expansión a otros mercados de América Latina a través de partners. Con ellos, buscamos explorar mercados en crecimiento, teniendo como base fundamental los estándares en servicio que nos han respaldado en estos casi 43 años”, dijo el gerente comercial de Informat.

Dentro de la planificación estratégica que sigue la compañía, se vienen concretando significativas inversiones en investigación y desarrollo, lo que sumado a la incorporación de nuevos talentos, ha permitido llegar a la creación y comercialización de productos innovadores en tecnología de desarrollo de software. Un claro ejemplo de esto es IPROPERTY.