Itelecom y Checkpoint se unen para trabajar RFID en LATAM

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Uno de los principales problemas actuales en la industria del Retail es el control de inventarios en un entorno multicanal, por lo que controlar el stock y las mermas se hace cada vez más complejo.

En este escenario, la identificación de productos cobra relevancia ya que no sólo permite saber el lugar exacto donde se encuentra un producto en particular sino que además permite controlar el inventario y las mermas por hurto o robo.

Un estudio realizado por Checkpoint, una de las compañías más importantes de seguridad electrónica a nivel mundial, que hoy es representada en Chile y Perú por ITELECOM, señala que la fiabilidad del inventario aumenta en un 50%, mientras que las roturas de stock bajan en un 60% a 80% . Las ventas aumentan entre un 6% y 14% y reduce el capital circulante entre un 20% a 40% (ver recuadro).

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RFID no es una tecnología nueva, pero que ha evolucionado e integrado sistemas de información que han mejorado enormemente su funcionalidad.

RFID se articula integrando hardware de radiofrecuencia que permite leer la información que contiene cada LABEL o TAG asignada a un producto. Luego es procesada por un software que administra y gestiona el stock. Una vez implementado el sistema, el seguimiento de los productos se hace rápido y eficiente.

Entre las principales compañías que han implementado con éxito este sistema se encuentran Zara-Inditex, Under Armour, Lacoste, Disney Store, entre otras.

Chile no es la excepción. Ya hay compañías con las cuales estamos evaluando y realizando planes para incorporar RFID en su Proceso de Control. Para Itelecom el desafío es grande e importante. RFID es la solución actual para el Retail mundial.

 

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