Juan Pablo González ganó la armadura en el Armour Challenge

222Bastaron sólo 40 minutos para que Juan Pablo González (19 años) se coronara ganador de su armadura o baselayer (primera capa) en el Armour Challenge, competencia de resistencia que se desarrolló el jueves 20 de agosto, a las 19:30 horas en la Meseta La Dehesa y que desafió a 92 personas a probarse en desafíos de fuerza y energía con los mejores deportistas de Chile.

El evento, que combinó la rudeza del outdoor con la dinámica del training en el mundo urbano, es parte de la campaña “Earn Your Armour” y llevó al límite la fuerza y capacidad física de los concursantes, de una forma entretenida, diferente y con mucho trabajo en equipo. La actividad permitió a los participantes medirse con deportistas de élite como Martín Tagle, Victoria Fernández, Juan Raffo, Javiera Errázuriz, María José Moya, Alejandro Ayud, Antonia Jeame, Fran Ayala y Hotuiti Teao.

Las pruebas del Armour Challenge, una de las pruebas outdoors más duras en la categoría training, comenzaron con un rudo calentamiento de diez minutos, a cargo de un preparador físico. Los concursantes fueron evaluados por monitores, que los alentaban en todo momento y chequeaban la correcta ejecución de las posturas.

El sistema de entrenamiento fue incrementando su nivel con un segundo desafío consistente en dar lo mejor de sí divididos en equipos de 10 personas. En sólo quince minutos, cada grupo pasó por 8 estaciones con diferentes ejercicios y dificultades; tirar de cuerdas; golpear neumáticos con martillos; perseguir a un compañero con una correa, mover ladrillos de cemento de un lado a otro; tirar de neumáticos; saltar fardos de paja.; hacer flexiones y ejercicios aeróbicos. Los participantes tuvieron que repetir las series en tres ocasiones para luego pasar a la emocionante fase de eliminación, que consistió en aguantar el máximo tiempo posible en una posición de equilibrio.

El gerente general de Under Armour para el Cono Sur, Manuel Ovalle, señaló estar muy agradecido por la alta convocatoria de deportistas y explicó que el objetivo de este entrenamiento “era que los deportistas se pusieran a prueba a sí mismos, llevando al límite su capacidad física, resistencia y fuerza”

A todos los participantes se les entregó una polera técnica UNDER ARMOUR. En el caso de los hombres, fue una primera capa COLDGEAR de color blanca y para las mujeres un polerón 1/4 zip negro, ropa técnica que estuvo acompañada de un kit con otros elementos importantes para el desarrollo del evento, como frutas, hidratación, bolsa- mochila y un cereal nutritivo.