Kärcher revela interesantes cifras del Dakar 2014

Kärcher, empresa alemana líder mundial en tecnologías de limpieza, instalará en esta versión del Dakar 2014 cuatro centros de lavado de 500 mts2 cada uno, los que estarán equipados con sistemas de gran potencia HD 1040 B, G 2600, G 4000 y Xpert HD 7140.

Los centros que se instalarán en las ciudades Antofagasta y La Serena en Chile y en San Juan y Salta, en Argentina tendrán la misión de limpiar cada vehículo con sistemas de hidrolavado de alta presión, los que no usarán elementos abrasivos ni jabones que atenten contra el medioambiente. De hecho, se espera que la utilización de estos equipos ahorren hasta un 60% de agua versus un lavado tradicional y de los 10 mil litros del vital elemento que se emplearán durante todo el rally, un gran porcentaje será reutilizado, ya que los centros cuentan con tecnologías de captación y reciclaje de agua.

Los centros de lavado Karcher atenderán más de 350 vehículos por jornada, destacando motos y cuatrimotos (Quad), automóviles y camiones de asistencia y carrera que estarán participando en la justa deportiva.

Bajo condiciones extremas de frío, calor, humedad y aire seco y también, de fuertes vientos, los equipos Kärcher demostraron en la versión Dakar 2013 su alto rendimiento, disponibilidad y versatilidad, generando de este modo un apoyo logístico extremo para los equipos y necesario para que la competencia funcione adecuadamente.