Kimberly-Clark cumplió 140 años a nivel global

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, cumplió 140 años. En la actualidad, Kimberly-Clark Corporation es reconocida como una empresa de alcance global, con cerca de USD 21 mil millones en ventas.

El primer producto que se lanzó al mercado fue un papel periódico realizado con hilos de algodón y lino reciclado. En ese momento se sentaron las bases para el crecimiento de una compañía que creó marcas como Kleenex, Scott, Kotex y Huggies, entre otras, elegidas diariamente por un cuarto de la población del orbe.

Kimberly-Clark fue fundada por John Kimberly y Charles Clark, y comenzó sus operaciones en Wisconsin, EE.UU. Hoy cuenta con un equipo de trabajo de más de 53.000 empleados alrededor del mundo, con centros de producción en 37 países y puntos de venta en más de 150.

La empresa se ha caracterizado históricamente por su permanente actitud innovadora, desarrollando productos que generaron revoluciones en el mercado de consumo masivo y dando paso categorías totalmente nuevas.

Ejemplos de ello fueron la primera toalla de papel Scott; el invento de las toallas femeninas, cuyo exponente pionero hace 90 años fue Kotex; la ropa interior para niños Pull-Ups; los trajes de baño descartables Little-Swimmers y, los pañuelos de papel desechables, siendo hoy la marca Kleenex casi un genérico de la categoría.

“Los 140 años que cumple la compañía a nivel global, dan cuenta de nuestra trayectoria y de cómo fuimos creciendo a lo largo del tiempo. Esto nos motiva a seguir invirtiendo en la construcción de un futuro más sustentable para todos”, comenta Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO – Austral & Fem Care.