La Araucanía lidera ventas del comercio en regiones durante abril

Las ventas del comercio minorista de las regiones de La Araucanía, Valparaíso y Biobío continuaron mostrando un dinámico comportamiento en abril, aunque a un ritmo menor al observado en marzo, destaca la novena región que anotó un crecimiento anual de 10,3%, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

La región de la Araucanía volvió a liderar el crecimiento, al registrar una expansión de 10,3% anual en abril, acumulando un incremento de 12,6% en los primeros cuatro meses del año.

En la Región de Valparaíso las ventas aumentaron 8,7% anual, lo que determinó que en el período enero a abril de 2013 promediaran un alza de 10,2%.

En tanto, la actividad del comercio minorista de la Región del Biobío creció 7,5% anual, acumulando un aumento de 9,1% en los primeros cuatro meses del año.

El buen desempeño de abril estuvo impulsado principalmente por las altas tasas alcanzadas por Vestuario, Calzado y Artefactos Eléctricos, asociadas a las atractivas ofertas de las casas comerciales.

Después del positivo comportamiento registrado en marzo, las ventas de la Línea Tradicional de Supermercado volvieron a exhibir una importante caída que, en parte, se explica por la existencia de un fin de semana menos que en abril 2012.