La bicicleta: un sinfín de beneficios para los niños

2222Muñecas fashion, figuras de acción, autos a control remoto y artículos tecnológicos como videojuegos, celulares y tablets, son los regalos que más se compran hoy en día para los niños y niñas. Este dato entregado por la Cámara Chilena de Comercio, no viene sino a ratificar una realidad en la cual casi ha desaparecido el antiguo anhelo de recibir una bicicleta.

Reforzando el compromiso de apoyar iniciativas que fomentan la actividad física, deportiva y recreativa, es que Oxford lanzó la campaña “Bike Wins”, que busca entre otras cosas destacar los múltiples beneficios que tiene para los niños andar en bicicleta y de estar forma combatir el sedentarismo con actividad física y deporte. Además, resaltando los valores que conlleva pedalear al aire libre, como un lugar de interacción directa con la familia y de integración con el resto de las personas.

“Bike Wins, nace de la preocupación que existe respecto a la amplia preferencia y al espacio que se han ido ganando los videojuegos entre las opciones de entretenimiento que tienen hoy los niños. Ha habido un crecimiento explosivo de estos dispositivos, con contenidos que no necesariamente se ajustan a los valores y conceptos que deben recibir los menores, incluyendo efectos colaterales como la falta de actividad física, la violencia y la desmotivación”, sostuvo Alberto Araya, Gerente de Marketing de Oxford.

A través de las redes sociales Oxford ha recibido un gran apoyo a esta campaña que incluso ofrece atractivos descuentos de hasta un 25% en la compra de una bicicleta nueva.

Pero eso no es todo, para incentivar aún más la campaña, se realizarán concursos tipo remates, donde se regalará una bicicleta Oxford a la persona que, por ejemplo, ofrezca más consolas o videojuegos a cambio. Para ello, habrá una tabla de puntuación según tipos de juegos y/o consolas según el tipo y características del juego.