La conquista de Agrosuper en los países del norte

A través de sus diferentes productos como cerdo, pollo, pavo, salmón, cecinas y elaborados, Agrosuper está presente en todos los continentes a excepción  de Oceanía. El 60% de sus exportaciones se dirige a Asia y sus principales mercados son Japón, China y Corea.

No obstante, otros países -más cercanos- han tomado fuerza en los últimos años y hoy asoman como grandes comercializadores de sus productos. Es el caso de Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Durante 2011, las ventas de Agrosuper en Puerto Rico alcanzaron los US$16.6 mil millones, un 9% más que en 2010 y un 66% por sobre 2009. Los productos que se venden en este país son pollo, cerdo, pavo, salmón y nuggets, y la percepción de marca alcanza un altísimo nivel de calidad, tanto en los consumidores como en los gerentes de supermercados.

En cuanto a la distribución de productos, un 95% se vende en el retail, a través de más de 200 salas de las principales cadenas del país como Econo, Ralph, WalMart y Selecto.

La estrategia de marketing de Agrosuper en Puerto Rico lleva como eslogan “nadie sabe más que mami” e incluye la participación de promotoras en supermercados, degustaciones y precios especiales. Su principal competidor es el pollo americano y canadiense y, para este año, las expectativas de venta alcanzan los US$22,7 millones.

En Estados Unidos, las ventas de la empresa en 2011 alcanzaron los US$68,2 millones y el número de clientes aumentó a 146, un 23% más que en 2010 y un 64% por sobre 2009.

Hoy, la empresa cuenta con una cartera de 80 clientes en este país y el 70% de su producción se vende en hoteles y restaurantes (canal foodservice), mientras que un 30% se comercializa en supermercados. Los productos que allí se venden son pollo, cerdo, pavo y nuggets, y entre sus atributos diferenciadores destacan el empaque, la calidad y la innovación. Para este año, las expectativas de venta en Estados Unidos alcanzan los US$135,9 millones.

Como parte de su estrategia comercial, Agrosuper ha participado en importantes ferias internacionales estadounidenses como la Poultry Show, National Restaurants Association y Boston Sea Food.

En México, en tanto, el 67% de los clientes de Agrosuper se encuentra en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. Las ventas en 2011 alcanzaron los US$44,6 millones -un 7% más que en 2010- y para fines de este año se proyecta un crecimiento de un 31%.

El número de clientes aumentó a 61 el año pasado, un 36% más que en 2010 y un 165% por sobre 2009. Los productos que se comercializan en este país son pollo, cerdo, pavo y nuggets, y los clientes destacan la calidad como el principal atributo de la marca.  Al igual que en Estados Unidos, Agrosuper participa en importantes ferias a nivel nacional como la Abastur, Foodservice show y ferias de clientes estratégicos. Para este año, las expectativas de venta alcanzan los US$48 millones.