LA FORMULA TOTAL YA COMIENZA A CALENTAR MOTORES

  • Los monoplazas de la Fórmula Total by Dunlop Financiado por Tanner arribaron el martes 13 de febrero desde Italia a tierras nacionales para dar vida a lo que será la máxima categoría del automovilismo de pista del país.
  • Serán 11 autos los que animarán la categoría esta temporada en los distintos circuitos del país, prometiendo vértigo, velocidad y adrenalina.

Santiago,  Febrero de 2018.-  Tener una categoría de Fórmula en Chile, luego de la prestigiosa Fórmula 3 Nacional, era un sueño para todos los amantes del automovilismo. Y tras el gran paso que tuvo la Fórmula E en suelo capitalino, hoy se puede decir que el sueño se ya es una realidad. Con esto nos referimos a la Fórmula Total, que debutará en los circuitos nacionales el próximo mes de abril.

El pasado martes 13 de febrero los Monoplazas europeos llegaron desde Italia para comenzar a calentar los motores de la que promete ser la categoría más rápida de Chile. Los autos cuentan con una potencia de 180 caballos,  una caja de cambios secuenciales, electrónica, sistema de telemetría y un peso de 550 kilos con piloto incluido, características que la posicionarán como la serie más tecnológica de la velocidad nacional.

Serán 11 monoplazas los que acelerarán a fondo junto con los mejores pilotos del entorno nacional e internacional, debido a que se ha confirmado la participación de un piloto uruguayo y otro ecuatoriano. Con esto la categoría tendrá la estampa de Fórmula Sudamericana.

El principal objetivo que tiene la Fórmula Total es comenzar la temporada con los 11 autos ya confirmados para finalizar con 15 en pista y comenzar un 2019 con 20 autos y volver a revivir la época dorada del automovilismo nacional.

La Fórmula compartirá escenario con el Total Tp Race by Dunlop y con el Turismo 2000 Nacional. Las tres animarán un evento de primer nivel que será transmitido en vivo y en directo por las pantallas de CDO Premium y DirecTV para todo Sudamérica.

El evento comenzará el próximo 7 y 8 de abril en el Autódromo Interlomas de la ciudad de Temuco y posteriormente se trasladará al Autódromo Internacional Codegua el 5 y 6 de mayo.