La mujer y el movimiento son la inspiración del primer Puma Canvas de este año

222Las actividades en el PUMA Lab, tienda única en el mundo donde se reúnen las colecciones más exclusivas e innovadoras de Lifestyle, junto a interesantes contenidos artísticos y culturales con eje en la herencia deportiva de la marca, empezaron con todo este 2015.

PUMA Canvas, la gran vitrina de 20 metros que la tienda utiliza como espacio para intervenciones artísticas con vista a la Alameda, dio el vamos a un interesante año para la

marca más rápida del mundo.

En esta oportunidad, la artista chilena Paula Garrido fue la encargada de crear una entretenida intervención, visible para todos los peatones que transitarán por la Alameda en los próximos meses, en la calzada norte de la Alameda. El objetivo: crear conciencia de la importancia de la mujer e identidad nacional.

“Naturaleza Cósmica 3D” se titula la intervención de la artista, directora de Arte Usable, quien se basó en la fotoserigrafía en tres dimensiones para crear esta obra especialmente hecha para PUMA, con motivo de celebración de su primera década como artista.    El montaje presenta una visión sicodélica de Chile, inspirada en el concepto FOREVER FASTER. Más allá de la flora y fauna, La hembra puma es el animal que da cuenta de la velocidad y recorrido eterno por los senderos de la tierra madre, eje femenino del universo y foco en el año donde la mujer es protagonista de la programación que presenta el Centro Cultural Gabriela Mistral.

La imagen 3D, la música e iluminación de la obra logran una interactividad única que hace que los asistentes se sientan identificados con la flora y fauna, además de entregar color, alegría y movimiento a la ciudad.

Paula Garrido: una artista nacional

La artista se tituló de grabadora y se dedica hace más de 9 años a la Fotoserigrafía textil 3D, arte con la cual crea todo lo imaginable, desde obras de arte hasta objetos decorativos e indumentaria.

Le gusta interactuar con las personas de manera espontánea, a través de una intervención en el espacio cotidiano, situación que logra que el arte se vuelva más lúdico, cercano y amigable para todas las personas.

Le interesa intervenir el espacio con los textiles que ella misma crea, desde pequeños a grandes formatos, para que así las personas se sientan en otros universos, llenos de color y movimiento, por lo que trabaja el 3D, Chroma Depth y música para el movimiento de la obra, a través de la luz Led RGB.

La obra “Naturaleza Cósmica 3D” estará exhibiéndose en el PUMA Lab durante tres meses, y los lentes especialmente diseñados para percibir de noche y con luces la obra, pueden conseguirse de forma gratuita al interior de la tienda.

PUMA Lab se encuentra abierto de Lunes a Domingo entre 11:00 y 20:00 Hrs. Durante febrero el espacio permanecerá cerrado.