La Parva celebra la apertura de su temporada 2016

222Una nueva temporada se avecina y como siempre, La Parva está preparada para recibir a los fanáticos del esquí. Las nevadas de las últimas semanas han permitido acumular mucha nieve y se avizora una gran temporada que comienza este 9 de junio y así disfrutar del mejor esquí en las mejores pistas del país.

Este año se ha trabajado intensamente en el mejoramiento de las pistas como también en la planificación de actividades anexas al esquí, de manera que no sólo puedan disfrutar de las mejores pistas, sino que también haya diversión fuera de ellas y de esta manera promover el ambiente familiar del único Ski Town del país. Se realizará el Festival de invierno, los Free Style Games, un encuentro free ride, actividades para el día del niño, diversas carreras FIS, se habilitará un parque inflable, paintball láser, planetario y mini ramp. Además, ciclos de música en vivo y diversas expresiones artísticas, así como disfrutar del ski nocturno. También, este año el restaurante El Montañés llega a La Parva, para que todos puedan disfrutar de su exquisita comida y ambiente.

“Las expectativas para este año son altas, esperamos recibir alrededor de 150 mil visitas. Es un número que nos permite crecer, pero a la vez mantener nuestro perfil de centro familiar. Nos interesa mantener el carácter íntimo de La Parva, por lo que nos preocupamos de que el nivel de ocupación de nuestras pistas y andariveles sea acorde a estos parámetros”, comenta Thomas Grob, gerente general de La Parva.

La calidad de las pistas de La Parva son reconocidas a nivel internacional, lo que se traduce en la importante cantidad de países cuyos equipos de esquí vienen hasta acá para entrenar durante la temporada de verano del hemisferio norte, como también en el número de campeones chilenos que recorren el mundo y que se han formado en este centro. Con el afán de resguardar la seguridad de todos los esquiadores, La Parva cuenta con un equipo compuesto por 19 pisteros socorristas y 6 controles de seguridad, todos con certificaciones internacionales tales como PHTLS (USA) y ENSA (Francia).

Parvapass

Además de la preocupación por la nieve y mantener sus pistas en un nivel de excelencia, se ha implementado este año el Parvapass, un un nuevo sistema para el acceso a las pistas de todos aquellos que quieren esquiar en La Parva. Es una tarjeta recargable e intransferible con un chip en el interior que se puede recargar en las boleterías o desde cualquier lugar con acceso a internet, permitiendo un acceso expedito al  andarivel. Así, no será necesario mostrar tu tarjeta, sino que un moderno control de acceso, basado en un sistema fotográfico, reconoce a los usuarios cuando su Parvapass es válido.