La Parva se convierte en el Centro de atención del Ski Mundial

Hasta el 9 de agosto, Centro de Ski La Parva se transformará en el foco de atención del ski mundial con la realización simultánea de Sony Eye of the Cóndor parte 3 y el International Freeski and Film Festival, iF3. Eventos y actividades que reunirán por primera vez, en un solo lugar, a lo más selecto de la industria del esquí mundial.

Sony Eye of the Cóndor, que este año va por su tercera versión, es una competencia de fotografía y video, original de La Parva, donde participan seis equipos conformados por deportistas internacionales, los que durante cinco días deben realizar un corto en video de cinco minutos y siete fotografías, las que son juzgadas por un selecto grupo de jueces.

Llama especialmente la atención este año, la participación del equipo formado por la prestigiosa productora norteamericana Teton Gravity Research (TGR), quienes por primera vez participarán en un concurso de estas características. El equipo viene liderado por el experimentado fotógrafo Greg Van Doersten y por la estrella de ski Tim Durtshi.

Entre los equipos reconocidos internacionalmente, destaca el 4Bi9 Media, quienes estrenaron hace poco su largometraje “All Damm Day”, el cual tuvo gran éxito.

Por su parte, Adam Clark, fotógrafo senior de Powder Magazine y juez en las dos versiones anteriores de este concurso, se encuentra compitiendo, después de reclutar a un selecto grupo de esquiadores liderados por el actual campeón del mundo del Freeride World Tour, Drew Tabke.

“Eye of the Cóndor es un evento único en el mundo, su formato y nivel de los participantes hace que sea realmente importante. Con la ayuda de Valdivieso Chile, formamos un equipo y realmente sería un honor ganar, espero que mi experiencia como juez en las versiones anteriores nos ayuden a lograrlo” señala Clark.

Sony Eye of the Cóndor, no es sólo un concurso de fotografía y video, si no que paralelamente durante la semana se realizarán actividades para que los fanáticos de la nieve puedan conocer a estos famosos esquiadores y aprender de ellos. Destaca entre estos eventos, la tercera versión del “Seminario de Marketing Deportivo de Nieve”, que reúne a las grandes mentes de la industria y que se ha transformado en una instancia única para compartir experiencias profesionales relacionadas con el tema.

“Eye of the Cóndor es un evento único, creado por La Parva y que en tres años se ha transformado en el más importante que se realiza en el hemisferio sur en la nieve.  Estamos muy orgullosos de poder contar con este selecto grupo de esquiadores, que muestran al mundo, de una manera distinta, las maravillas de la cordillera de los Andes y en especial de La Parva, a través de formatos cinematográficos de altísima calidad. Realmente el contenido que se genera en este concurso es el mejor que se haya realizado sobre los Andes Chilenos” señala Thomas Grob, gerente general del Centro de Ski La Parva.

Pero la semana no es sólo del Sony Eye of the Cóndor, para darle un verdadero realce internacional La Parva integró el evento con el International Freeski and Film Festival IF3, que es el festival de cine de ski más importante del mundo y que se realiza en cuatro continentes. IF3 ha sido catalogado como el Canes de la industria de deportes de nieve.

Este año el IF3 se realizarán en dos fechas, el Jueves 8 de Agosto en el Centro de eventos de La Parva y el Viernes 9 de Agosto en Mall Sport. En ambos eventos se mostrarán los videos más importantes producidos por productoras internacionales y que han participado en las versiones de Montreal y Annecy.

La noche final del IF3 en Mall Sport será el mejor escenario para mostrar todo el material de los concursantes de Sony Eye of the Cóndor, evento en el cual se dará a conocer a los ganadores del concurso.

“Elegimos a La Parva como la única sede en el hemisferio sur para realizar el IF3, por su habilidad para crear eventos únicos, estamos muy impresionados con lo que han hecho con Eye of the Cóndor, y creo que son los socios perfectos para seguir desarrollando el Festival en la región. Estoy muy feliz de ir a Chile para estos eventos y también ser juez del Eye of the Condór, realmente será una experiencia única” señala Felix Roiux, presidente y fundador del IF3.

Y no todo termina ahí, durante la misma semana la famosa esquiadora Ingrid Backstrom reciente ganadora de los XGAMES Real Woman, se encontrará realizando su camp exclusivo para mujeres, elegido uno de los cinco mejores camps del mundo por la prestigiosa publicación Ski Magazine. “La Parva es un lugar maravilloso que reúne todas las condiciones para hacer este camp sólo para mujeres, estoy muy feliz de volver y mostrar mi experiencia a otras esquiadoras que quieren aprender” indica Backstrom.

Para más información visita www.laparva.cl