La red, lugar de encuentro entre empresarios y trabajadores, te facilita buscar empleo

Si bien es cierto que internet comenzó su hegemonía como plataforma de comunicaciones, no es menos verdad que poco a poco se ha convertido en herramienta básica para un sinfín de actividades, como las transacciones de compra y venta o el entretenimiento. De entre todos los sectores que han sido objeto de una mayor transición desde los medios más físicos a los digitales, destaca la vida laboral, por la gran repercusión sufrida en la sociedad en la forma en la que las personas y las empresas se relacionan para encontrar y ofrecer trabajo.

Dentro de internet, que se ha convertido en el lugar de encuentro por excelencia para optimizar las opciones de contratación desde ambas partes, este campo ofrece sus opciones más amplias desde las redes sociales, las nuevas abanderadas de las empresas para dar a conocer los puestos vacantes entre sus filas. Y es que las compañías, que han ido abriendo perfiles en estas redes siguiendo a sus clientes, no desaprovechan ya la oportunidad de utilizarlas para localizar a los candidatos más aptos.

Precisamente por este motivo, y si quieres encontrar trabajo a través de las redes sociales, debes saber:

  • Sé      cuidadoso con tus relaciones sociales y con la privacidad de tus redes.      Las redes sociales suponen una potente arma para las empresas que desean      conocer mejor a un candidato a un puesto, así que cuida bien de asegurarte      separar los diferentes perfiles profesionales y personales. No descuides      además las relaciones sociales y los contactos para aumentar tus opciones      de contratación.
  • Facebook,      LinkedIn y Twitter. La mayoría de      redes sociales te serán útiles para conseguir contactos, pero      LinkedIn, Facebook y Twitter, se convertirán en las aliadas más poderosas      para obtener empleo. Y es que estas redes, muy diferentes entre sí,      cuentan con una gran presencia en la red que atrae a empresas y a profesionales.
  • Sigue      a las empresas en sus perfiles. Las compañías acostumbran a      seleccionar personal en primer lugar entre los seguidores de sus marcas      publicando sus ofertas en sus perfiles. Y es que las empresas no dejan de      ser conscientes de que pocos trabajadores son mejores embajadores de una      marca que quienes previamente sentían afinidad por ella, por lo que seguir      en las redes sociales a las firmas que más te interesen jugará siempre en      tu favor.

No descuides además otras opciones a través de la red para conseguir empleo:

  • Apuesta      por los portales de empleo. Estos sitios de internet, completamente      especializados en poner en contacto a empresas con trabajadores, supondrán      una buena oportunidad de encontrar trabajo si introduces tu formación y      experiencia y te mantienes activo en la búsqueda.
  • Revisa      las páginas online de avisos para encontrar posibles puestos. Estas páginas webs, que funcionan como un      tablón de anuncios clásico, y que te serán de utilidad en la compra de un escritorio      o en la búsqueda de trabajo, te resultarán especialmente útiles si      apuestas por empresas locales.
  • Hazte      bloguero. Escribir un blog profesional llamará la atención de las      empresas de tu sector, y te servirá de escaparate para demostrar tu      capacidad creativa y de implicación en el trabajo.