La transformación digital llegará a más de 4000 nuevas empresas nacionales

Gracias a un acuerdo entre Microsoft y Asexma, el cual busca dejar disponible todas las herramientas de Microsoft para las empresas representadas por esta importante asociación gremial.

Santiago, febrero de 2018-  Asexma y Microsoft firmaron un acuerdo de cooperación relativo a la transformación digital dirigida a las empresas que forman parte de Asexma. El convenio permitirá que las empresas asociadas al gremio puedan conocer y acceder a las diferentes herramientas tecnológicas que ofrece Microsoft para aumentar los niveles de productividad al interior de las organizaciones.

Este hito permitirá que ambas entidades potencien su trabajo por medio de las diversas herramientas comunicacionales con las que cuenta Asexma, tales como: eventos, seminarios, talleres, difusión de sus servicios en las diferentes plataformas, redes sociales, newsletter, campañas de mailing, entre otras.

“Estamos seguro de que la alianza que hemos concretado con Microsoft traerá resultados positivos, pues además de ser una compañía ícono de la tecnología, el trabajo que realizaremos en conjunto, permitirá que el mundo de las pymes esté al tanto de las diferentes herramientas que se ofrecen para mejorar los procesos y la productividad al interior de las organizaciones con el objeto de aumentar su competitividad”, señaló Roberto Fantuzzi, presidente Asexma Chile A.G., y además agregó “Muchas veces las pymes se quedan atrás en estas materias y no utilizan mecanismos que pueden simplificar sus procesos y reducir costos, por ello, es imprescindible que se trabaje con los expertos en estas materias”.

De esta manera, las más de 4.000 empresas socias, clientes y filiales de Asexma tendrán acceso directo a las actividades pactadas por Microsoft con esta asociación gremial.

“Este acuerdo es de gran relevancia para nosotros, pues nos permite ponernos a disposición de las empresas pequeñas y medianas de nuestro país, para ayudarlos a transformarse digitalmente y así, avanzar en su desarrollo y crecimiento económico”, señaló Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft, quien agregó “las empresas de todo tamaño, se enfrentan a un conjunto diverso de desafíos, como lograr excelencia operacional; entregar experiencias centradas en el cliente; crear nuevas fuentes de ingresos; obtener agilidad en toda la cadena de valor; anticiparse y reaccionar ante regulaciones complejas y manejar el incremento del riesgo en ciberseguridad. Con la tecnología es posible resolver los desafíos comerciales de manera diferente y crear nuevas oportunidades”.