La venta online: saber qué busca el cliente

Consejos para potenciar su compañía online de la mano de www.yapo.cl

La presencia en la red permite a la empresa comercial expandir su mercado hasta límites insospechados. No obstante, no siempre es fácil encontrar la fórmula del éxito en la venta, ya que las necesidades varían de cliente en cliente, y la dinamicidad de la red puede hacer que el posible cliente que llega a su página, o comercio en este caso, desaparezca en pocos segundos de ésta, por esto es necesario contar con una buena estrategia comercial.

Lógicamente, cualquier compañía famosa encuentra pocos problemas a la hora de encontrar clientes en la red, mientras que los comercios que parten de cero, se les hace más difícil. Sin embargo, existe una serie de pautas que -sin duda- les ayudará a mejorar o a poner en marcha de mejor forma su negocio de ventas online.

Precios competitivos a la vista. Lógicamente, unas tarifas competitivas atraerán a un mayor número de clientes. Pero no basta que sean los mejores del mercado: tienen que ser visibles. Inscribirse a webs donde se realizan comparativas de precios como Google Shopping, puede de gran utilidad.

Ofrecer ventajas al cliente. Si no es posible ofrecer los mejores precios del mercado, es necesario hacer que comprar a través de su web signifique una ventaja para el consumidor. Ofrecer cupones de descuento para compras posteriores, gastos de envío gratuitos a partir de un cierto importe, descuentos por la compra de un lote, etc. son siempre técnicas de venta que funcionan. Invertir en publicidad. Hoy en día la visibilidad en la web no sólo se gana vendiendo buenos productos a buen precio, aunque esto ayudará a ganar publicidad espontánea. Hacer campañas de marketing, publicar en anuncios, invertir en la optimización de los contenidos del sitio web y, sobre todo, aprovechar las ocasiones especiales durante el año para adaptarse al mercado. No olvidemos que actualmente las opiniones de los clientes valen más que cualquier publicidad pagada. Hagamos de la experiencia en nuestro negocio un buen motivo para hablar bien de nosotros mismos.

Invertir en la realización y la mejora del sitio web. Un paso fundamental para el éxito del negocio. Si bien todo lo anterior es necesario, la buena realización del sitio web será el factor fundamental para atraer a los clientes. Un sitio web moderno, fácil de usar y con una navegación sencilla, donde los clientes puedan encontrar sin dificultad lo que están buscando, tiene sin duda mayores probabilidades de captar clientes que aquel con buenos precios pero difícil de usar.
Ofrecer toda la información que como cliente desearía recibir. No se debe escatimar en detalles cuando se habla del producto en venta, si bien se debe ofrecer siempre una información realista y neutral. Asimismo, el cliente desea siempre sentirse seguro, por lo que es esencial ofrecer información sobre las condiciones de venta, de envío, de pago y de todo lo que pueda hacer falta. No debemos olvidar que los clientes compran desde sus casas y no pueden tocar ni ver personalmente el producto. Por esto, debemos proporcionar todos los detalles posibles sobre el mismo.