Lanzan en Chile nueva plataforma de pagos online

NOTICIASMercadoLibre, compañía tecnológica con presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, presentó en Chile MercadoPago, la plataforma de pagos por Internet de origen latinoamericano más grande de la región.

Presente en el mercado latinoamericano desde 2003, MercadoPago se ha convertido en una solución para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que quieran vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso a través correo electrónico. La plataforma permite pagar y cobrar por Internet de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de medios de pago. Durante el 2014, MercadoPago realizó 46,3 millones operaciones, incrementando en un 46,7% comparado con el año anterior. El volumen total de pagos del año fue de U$S 3,5 mil millones.
De esta manera, la plataforma procesa millones de pagos para reconocidas empresas a nivel regional como Groupon, Adidas, Nike, Whirlpool, LG, Facebook, Panasonic, Lenovo, entre otras.
Un estudio regional sobre las nuevas tendencias en el pago online realizado por IPSOS en 2014, mostró que el 40% de los latinos ya paga sus gastos online y un 22% realiza sus pagos a través de smartphones. La tendencia indica que actualmente las plataformas online se encuentran en primer lugar como método de pago para compras a través de Internet (65%) seguida muy de cerca de las tarjetas de crédito (64%). Para el 50% de los latinoamericanos, la comodidad y la seguridad son las palabras clave a la hora de hablar de pagos online.
“Se trata de un sistema de pagos de fácil acceso, en el que el comprador hace un click en MercadoPago, bien sea en MercadoLibre o en sitios que acepten la plataforma, seguidamente selecciona cómo cancelará y MercadoPago procesa la operación y la valida -con el medio de pago seleccionado-para luego acreditarle el dinero al vendedor” – explicó Paula Arregui, Vicepresidenta de Producto de MercadoPago.

Según la compañía, el sistema “cuenta con mecanismos que permiten minimizar riesgos de fraude en los pagos, además de brindar un centro de resolución de conflictos y programas de protección al comprador y al vendedor, con lo cual se pretende brindar a ambos protagonistas de la transacción mayor seguridad y confianza en equilibrio con las necesidades de rapidez y facilidad que se buscan en este tipo de operaciones para una óptima experiencia de usuario”.

En el caso de los vendedores, como tiendas y retail en general, estos pueden integrar en sus sitios la plataforma y comenzar a vender directamente. En Chile, MercadoPago brinda 6 cuotas sin interés de forma gratuita para los pagos dentro de MercadoLibre y diferentes planes con cuotas con y sin interés para los servicios externos.

Entre las novedades que la plataforma irá incorporando al mercado chileno durante 2015 se encuentra la aplicación móvil de MercadoPago, que habilitará a los compradores a utilizar sus smartphones y tablets para abonar de manera rápida, cómoda y segura una gran variedad de servicios y productos, entre otras operaciones.