Lanzan en Chile primeras sandalias que benefician la salud

La gran novedad de la temporada es el lanzamiento en Chile –y a nivel mundial- de las primeras sandalias saludables que incorporan cobre en su fabricación, permitiendo que los beneficios de un mineral reconocido como el único en el mundo con propiedades antimicóticas y antibacteriales cuiden y protejan sus pies. Es sabido que el cobre no daña el medioambiente ni el cuerpo humano.

Las sandalias InCopper, especiales para el verano, la playa, piscinas y su uso en baños, protegen de las infecciones más comunes del píe, y su uso constante combate el mal olor provocado por bacterias y hongos, y aquellos propios de la acción de estos microorganismos sobre el sudor y las proteínas de la piel.

Esta innovación tecnológica surge por la asociatividad de empresarios y científicos chilenos, que con el apoyo de CODELCO, han logrado transformar el mercado e incorporan una nueva generación de productos de consumo masivo fabricados con materiales “inteligentes” que, además de cumplir una función práctica y estética, suman propiedades saludables.

Desarrolladas con tecnología chilena, son las primeras en el mundo y ya se pueden adquirir en todo Chile, a través de la nueva promoción de Copec, que las tendrá disponibles en varios colores, para hombres, mujeres y niños.

Desarrollo de productos “inteligentes” que incluyen Cobre

En 2008, Codelco crea “InCuBa”, filial dedicada a apoyar y promover el desarrollo de tecnologías que permiten integrar el cobre a diferentes materiales y aplicaciones. En cooperación con Copper Andino S.A., desarrollador tecnológico- e IICC Biotech Limited, en calidad de implementador comercial mundial, trabajan en la creación de diversos proyectos en que el cobre es aplicado, a nivel de micropartículas, en textiles y otras materialidades disponibles para fabricar una gran variedad de productos de consumo masivo.

En la comercialización y el lanzamiento del producto en Chile, adquiere relevancia  la empresa Promo +, agencia de marketing promocional que propone el desarrollo y comercialización de las sandalias con plantillas con cobre como un nuevo producto, y luego introducidas al mercado de manera potente con una gran promoción a nivel nacional.