Lanzan iniciativa de Estimulación Temprana que permite a los padres incrementar las posibilidades de éxito de sus niños

Un equipo de expertos en tecnología y educación, lanzan en Chile Afinidata, plataforma que ofrece a los padres actividades semanales gratuitas de estimulación temprana que apoyan el correcto desarrollo de los niños menores de 6 años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año más de 200 millones de niños y niñas menores de cinco años de edad fallan en alcanzar su máximo desarrollo cognitivo.

En estos primeros años es cuando se desarrolla el “alambrado” del cerebro del niño y es momento de aprender. La mejor manera estimular el desarrollo apropiado del niño es a través de la interacción constante e intencional entre los padres o cuidadores primarios y el niño.

Los padres de familia que se suscriben a Afinidata, reciben cada semana una actividad de estimulación temprana específica para la edad de su niño.

¿Cómo funciona?

Primero, los padres de familia pueden suscribirse a Afinidata a través de mensaje interno en Facebook o de la plataforma web.  Cada semana completan algunas preguntas para ir desbloqueando actividades personalizadas para realizar con su hijo/a.

Las actividades semanales de Afinidata están diseñadas de forma divertida, sencilla y con materiales que son comunes encontrar en casa. Son específicas para cada etapa del desarrollo del niño y pueden ser accedidas por cualquier padre de familia que tenga un celular o computador, completamente gratis.

Andreana Castellanos, la fundadora de Afinidata es de origen guatemalteco con una beca Fulbright estudió un MBA en emprendedurismo social en la Universidad de Colorado, fue ahí donde inició Afinidata: “Quería usar la tecnología y los negocios para crear una solución innovadora para educación. Empecé aprender sobre el impacto de los primeros años y lo caras o poco accesibles que eran muchas de las soluciones educativas de primera infancia”. Además, ratifica que la estimulación temprana es clave para el inicio de la educación escolar y que se produce una brecha abismante entre los que reciben ET y los que no:  “el 70% de los niños que reciben ET estarán listos para empezar el colegio a los 5 años, mientras que en los niños que no recibieron ET solo un 30% estará en condiciones óptimas para empezar la educación escolar”, agrega.

¿Cómo funciona Afinidata implementado en Facebook?

Demo: http://afinidata.com/demo/

Share Button

También te podría gustar...