Lanzan “SoyMomo”: inédito reloj – celular con GPS pensado en la seguridad de los niños

En el marco del día del niño, Sosmart Labs, la única Startup Latino Americana dedicada a tecnologías de geoposicionamiento para todo uso, ofrece su más reciente creación pensada en la seguridad de los niños. Se trata de SoyMomo el reloj con GPS que da línea directa entre los niños y sus padres.

La ingeniosa Startup, que nació el año 2014, es además la inventora de una serie de premiados proyectos que resuelven el problema de las mascotas perdidas, la alerta de golpes en usuarios de la tercera edad y detección automática de accidentes automovilísticos. Para ellos han contado con el apoyo económico de Corfo.

Su último invento es Soy Momo, muy necesario en la actualidad, en la cual la pérdida de los niños es un peligro diario. Según un informe de la PDI, en promedio 60 niños se extravían sólo en período estival, esto indica que en una sociedad como la de hoy es fundamental y necesario creaciones como estas que permiten estar siempre conectados tanto los niños como los adultos. A través de su app en el celular, los padres podrán saber dónde se encuentran sus hijos quienes envían esta señal a través de su reloj con GPS.

Seguridad a la mano

Perfecto para regalonear a los niños en su día, SoyMomo se trata de un pequeño celular especialmente diseñado para ellos en forma de reloj. En él se entregan los beneficios de un smartphone como; GPS, llamadas, mensajes, entre otras características, sin la necesidad de tener acceso a internet, redes sociales y llamadas de desconocidos.

Dentro de sus cualidades se encuentra la localización inteligente con tecnología GPS, WiFi y LBS que puede localizar de manera precisa, permitiendo mostrarles a los padres o tutores desde la App la ubicación de los niños. Además, sirve para realizar y recibir llamadas de un listado de hasta 10 contactos definidos por los padres.

Por otra parte, este magnífico reloj recibe los mensajes que envían los adultos desde la App, junto con notificar cuando se presenta la batería baja o cuando el niño se retira la pulsera. Otra característica es que a través de la App se puede definir zonas seguras como la casa o el colegio por ejemplo, de manera que cuando su pequeño ususario salga o entre, reciban una notificación.

Para los más chicos que no saben manejar bien su reloj, se encuentra el contestador automático que permite escuchar el ambiente en el que está el pequeño sin que nadie alrededor se percate.

Otra caracteriza para resaltar, es la configuración de alarmas que recuerda la hora de tomar un medicamento o despertar por las mañana por ejemplo. También se puede activar el modo silencio que hace que el reloj vibre o simplemente quede en silencio.

La aplicación SoyMomo, creada Sosmart Labs, se puede descargar por Google Play y App Store donde poseen una alta calificación. Ésta está sometida a constantes actualizaciones para ir mejorando e integrando nuevas funciones de manera permanente.

Cabe mencionar que cuentan con un servicio al cliente sumamente personalizado, dado que al ser un producto nuevo requiere apoyo en el manejo de éste.

Este “objeto de deseo” para niños y padres SoyMomo cuesta 59.990 y está disponible en color naranjo, rosado, azul y Negro. Se puede encontrar en www.soymomo.com, en su oficina en Andrés de Fuenzalida 133 – D, Providencia o a través de Ripley y Falabella online.