Las características más cotizadas a la hora de elegir un Centro de Eventos en Santiago

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Los Centros de Convenciones se han convertido en los últimos años en los espacios más adecuados para que las empresas se relacionen con sus públicos, ya sea para fiestas de fin de año, lanzamientos de productos, reunión entre directorios, etc. Según las empresas que utilizan estos espacios, los elementos que más se valoran son la experiencia del personal para atender a los invitados, el nivel de infraestructura, la capacidad de estacionamientos y la banquetería, esto porque según los expertos son elementos esenciales a la hora de querer realizar un buen evento.

Así, en el caso del centro de convenciones de Espacio Riesco, los clientes en lo primero que se fijan es en el servicio que entregará el centro, específicamente en las capacidades y el asesoramiento del personal hacia el cliente. “En el caso de Espacio Riesco por ejemplo, se entrega un servicio integral de principio a fin, con personal calificado, atento, y con mucha experiencia, revisando constantemente cada detalle, acompañando y asesorando a sus clientes en todo momento, logrando de esta forma transformar la realización de su evento en una experiencia inigualable”, explicó Vilma Granifo, jefa de ventas de Espacio Riesco.

Espacio Riesco entrega un servicio integral de principio a fin, con personal calificado, atento, y con mucha experiencia, revisando constantemente cada detalle, acompañando y asesorando a sus clientes en todo momento, logrando de esta forma transformar la realización de su evento en una experiencia inigualable.

Otra de las características más demandadas es el nivel de infraestructura del lugar, el que debe adecuarse perfectamente a la necesidad de cada cliente. Granifo afirmó que es “es sumamente importante que el centro de eventos tenga la capacidad de flexibilizar sus salones, y que estos se adecúen a lo que cada cliente necesita y a la cantidad de invitados. Así mismo, que las áreas de break o acreditación sean amplias, cómodas para todos y se ofrezca un buen servicio”. En este sentido Granifo ejemplificó diciendo que “Espacio Riesco ofrece 11 salones que se pueden adaptar a la demanda de los clientes y de este modo permite realizar un evento ya sea para 25 personas o para 5.000”.

Pero no solo la capacidad de los salones es importante para las empresas. Los Centros de Convenciones de Santiago incluyen otros servicios que son muy bien valorados por las corporaciones que realizan eventos en sus instalaciones, y más cuando son acontecimientos de gran magnitud. Es el caso de la banquetería propia que posee Espacio Riesco, donde según la experta el tener un certificado de calidad siempre es un valor añadido. Vilma Granifo mencionó que en el caso de Espacio Riesco “en cualquiera de los escenarios se ofrecen múltiples alternativas de espacios, banquetería y equipamiento audiovisual, todos acorde al target del evento, presupuesto del cliente, y con el objetivo final de cumplir con las exigencias del cliente”.

Los estacionamientos también es algo que consideran los santiaguinos al querer elegir un centro de convenciones. En el caso de Espacio Riesco, existen más de 2.500 plazas gratuitas para las empresas. “En el caso nuestro que sean gratuitos es altamente valorado porque le agrega un plus a los eventos. En algunos recintos es un ítem que habitualmente aparece al final de la ecuación y solo queda sumarlo al costo total del evento”, explicó Granifo.

Según los expertos, las actividades más habituales que se realizan en los Centros de Convenciones son los lanzamientos de productos, eventos de activación y fidelización, jornadas de capacitación, fiestas de fin de año y aniversarios de los empleados de las empresas. En función de la cantidad de invitados en cada evento, los costos de estos mismos varían. Según la jefa de ventas de Espacio Riesco, Vilma Granifo, “el rango es sumamente amplio. Por ejemplo, un evento con 100 invitados tiene un costo muy distinto a un evento con 5.000 empleados”.

La principal recomendación que hacen los expertos a la hora de preparar un evento es aprovechar el servicio integral que ofrecen los Centros de Convenciones de prestigio, ya que es mucho más cómodo y seguro para la empresa tomar todos los servicios en un solo lugar. Entre otros motivos, facilita la seguridad de los invitados y evita que la compañía deba cotizar servicios con distintos proveedores, lo que finalmente encarece la realización del evento.