Las claves de Adecco para el reclutamiento en Retail

222El dinamismo y la alta oferta de empleos que genera permanentemente el Retail, han derivado en que cada día exista una mayor exigencia en cuanto al reclutamiento y la selección del capital humano. Frente a esta necesidad, Adecco, empresa N° 1 del mundo en servicios de Recursos Humanos, se ha especializado en diversas soluciones según las necesidades que presentan las empresas del sector.

Para otorgar los mejores talentos, Adecco ha enfocado sus servicios especializándose y segmentando la industria del Retail en cuatro áreas: Consumo Masivo, Supermercados, Tiendas por Conveniencia y Grandes Tiendas. Con el objetivo de satisfacer los altos volúmenes de dotación que presenta cada una de ellas, la empresa de Recursos Humanos lleva más de 35 años trabajando con una unidad de negocio dedicada a gestionar proyectos de selección y reclutamiento masivo, evaluaciones de perfiles operativos, administrativos, técnicos y profesionales, análisis curricular y Assessment.

Según Aldo Sepúlveda, Director Comercial de Adecco Chile, “a través de este servicio especializado logramos en el tiempo solicitado poner a disposición los perfiles requeridos por las empresas del Retail en distintos puntos del país, gracias a nuestra cobertura que comprende más de 25 sucursales a nivel nacional”.

Junto a la flexibilidad y al cumplimiento de los tiempos solicitados, la política de confidencialidad, la alta capacidad de reclutamiento y el conocimiento del sector, han sido fundamentales para el éxito de Adecco en la dotación masiva del capital humano.

“Nuestro servicio comprende privacidad en toda la información entregada por los clientes y candidatos. Además, contamos con consultores especializados con extensa experiencia en el sector, los cuales trabajan con la más amplia base de datos y una sólida red de contactos”, agrega Aldo Sepúlveda.