Las mujeres se toman el mundo de la carne

El mercado de la carne, siempre ha estado asociado a ser un oficio exclusivamente de hombres, sin embargo, las mujeres están ingresando a este mundo para quedarse. Y es que es una tendencia en alza, dada las buenas condiciones de trabajo, sumado a la escasez de mano de obra que existe, ha sido una necesidad comenzar a incluir mujeres en las carnicerías.

Tal es el caso de Brígida González, quien lleva casi un año en Doña Carne y seis meses como cortadora, si bien dice que este rubro es muy machista y ha sido difícil, es una muy buena alternativa para las mujeres que buscan nuevas alternativas laborales, ya que el sueldo es bueno y además los clientes la felicitan, “A mí me gusta mucho trabajar como cortadora, los clientes siempre me felicitan y les gusta que los oriente, porque por ser mujer, sé lo que la dueña de casa necesita y le recomiendo lo mejor, lo que yo llevaría”.

En Doña Carne, la principal red de carnicerías de Chile, quien posee dentro de sus staff de cortadores a 4 mujeres en diferentes locales, comentan que ha sido una experiencia muy satisfactoria y que esperan que la tendencia siga creciendo y más mujeres se motiven a trabajar en este oficio. “En nuestras carnicerías, tenemos 4 mujeres cortadoras y ha sido una muy buena experiencia, ellas son muy rigurosas y responsables en su trabajo. Decidimos incorporarlas y capacitarlas, porque es un trabajo que requiere harta destreza y cercanía con los clientes, cualidades que las mujeres poseen de sobra” señaló Enrique Martínez, Gerente de Doña Carne.

Y es que la barrera entre los trabajos de hombres y mujeres está desapareciendo y podemos ver que tanto hombres como mujeres se están desempeñando en diferentes trabajos que antes estaban condicionados por género.