Las novedades de LG en MWC 2012

El LG Optimus 4X, la evolución del Optimus 3D y la combinación de tablet y teléfono inteligente en el Optimus VU son sólo algunos de los nuevos productos que LG dio a conocer durante el Mobile World Congress 2012 en Barcelona.

Muchas fueron las expectativas que se generaron en torno a los nuevos lanzamientos en materia de celulares móviles y tabletas que se realizarán en el Mobile World Congress (MWC) de este año. LG Chile adelantó algunos de los productos que fueron exhibidos en Barcelona entre el 27 de febrero y 1 de marzo.

Entre los más esperados estuvo el LG Optimus 4X que destaca por ser el primer teléfono inteligente de la compañía surcoreana con procesador de cuatro núcleos 4-PLUS-1™ diseñado para alto rendimiento multimedia. Combina lo último de NVIDIA 1.5GHz Tegra 3 con verdadera resolución HD en pantalla IPS. Gracias a su tecnología, el LG Optimus 4X ofrece un rendimiento tipo PC en la palma de la mano.

LG Chile también confirmó que se dio a conocer el nuevo LG Optimus 3D Max, evolución del primer Smartphone 3D presentado en WMC 2011. Destaca por su refinada tecnología 3D, innovador diseño y su rendimiento gracias al procesador de doble núcleo de 1,2 GHz y 1GB de memoria RAM, además cuenta con una pantalla 3D de 4,3 pulgadas Gorilla Glass 2.

Otra de las demostraciones mejor recibidas fue el dispositivo LTE Optimus VU. Equipado con tecnología IPS de visualización, el Optimus VU ofrece una combinación única de tableta y teléfono inteligente. Permite navegar con un potente procesador 1,5 GHz de doble núcleo y memoria interna de 32GM. Uno de sus mayores atributos es su gran pantalla brillante de 5 pulgadas que permite una visualización de 3:4 que le otorga mayor facilidad para ver documentos, leer libros y navegar en internet de manera fácil y cómoda.

Con un diseño delgado y elegante, el Optimus LTE Tag hizo su llegada en color blanco. Corre con procesador 1,2 GHz de doble núcleo y Android 2.3 (con la opción de actualizar a Ice Cream Sandwich  más tarde) y pantalla de 4,3 pulgadas IPS. Su nombre lo recibe de su característica principal y exclusiva que utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) que permite comunicarse a través de tags que pueden ser programados para cambiar automáticamente la configuración del teléfono.

También se hizo el lanzamiento de la línea L- Style, concepto que busca mostrar el diseño, estilo y comodidad, a través de cinco elementos estéticos: Moderno diseño cuadrado para un agarre cómodo, el concepto de tecnología flotante para un aspecto más delgado, diseño sin costuras para una disposición más intuitiva de las teclas, diseño de contraste armonizado utilizando acentos metálicos y una atrayente forma delgada  que, naturalmente, llama la atención de los usuarios. Los primeros tres smartphones lanzados con el nuevo estilo son el Optimus L3, Optimus L5 y el Optimus L7.