Las novedades que trae la quinta versión de la exitosa feria Bierfest

Desde 2009, la Feria Cervecera Gastronómica Bierfest Santiago se ha convertido en un imperdible del verano capitalino. Presentada por la productora Pronueve y en su quinta versión, pretende convocar a más de 20 mil personas y convertirse así en el festival de la época estival.

Durante 4 días, más de 80 expositores y 150 variedades de cerveza, serán la atracción principal de un evento que hará combatir el calor desde el 16 al 19 de enero. Además de poder degustar una gran variedad de comida, los asistentes disfrutarán de la música en vivo con las bandas nacionales Juhl, Sangre de Toro y Fucking Blues Band. En tanto, las agrupaciones Piedra Negra, Ballbreaker, Eleven 2 y Brain Damage, sorprenderán al público tributando a Pearl Jam, AC/DC, U2 y Pink Floyd, respectivamente.

Para Alberto Walker, director ejecutivo de Pronueve Producción Publicitaria, “los paladares más diversos y exigentes tendrán cabida en la Bierfest 2014, ya que contaremos con diversos stands de comida y restaurantes, que ofrecerán desde típicas hamburguesas hasta platos más elaborados como sushi y comida india, por ejemplo”. Y este mismo agrega: “Durante los 4 días que durará el evento, los asistentes podrán escuchar a conocidas bandas nacionales en vivo, además de música y DJs que estarán permanentemente. Y es que la música ha caracterizado a nuestra feria desde un principio, por esto, también es un festival del verano en la ciudad”.

Por lo mismo, y en paralelo, todos los días de 17:30 a 18:30 horas se presentarán las bandas que ganaron el concurso JanSport de Facebook y que fueron evaluadas por Mario Siperman, tecladista de Los Fabulosos Cadillacs.

Al ser pensado para toda la familia, Bierfest Santiago tendrá espacios especialmente habilitados y pensados para los niños, con juegos típicos y premios. Además, y tal como en ediciones anteriores, contará con alta presencia de personal de seguridad. De igual manera, “expertos darán charlas para que los asistentes aprendan a reconocer una cerveza en buen estado”, señala Ricardo Price, productor general de Pronueve. “Nos interesa que la gente vaya a Bierfest para disfrutar en familia, pero también para que aprenda a diferenciar entre una buena y una mala cerveza, más si está en mal estado, por algo de salubridad y también por fomentar una real cultura cervecera”, agrega.

Los valores de las entradas fluctuarán entre los $2.000 a los $5.000 para quienes compren la preventa, y de $2.500 a $6.000 para los que compren su ticket en el mismo Parque Padre Hurtado, según el día de visita. La tercera edad está especialmente invitada los días jueves y viernes con valores preferenciales. En el caso de los menores de 14 años, su acceso será liberado para cualquiera de los 4 días.

Para mayor información del evento y participar en el sorteo de entradas, puedes acceder awww.facebook.com/BierfestStgo.