Las ventas del comercio de la Región Metropolitana crecieron en noviembre un 8,4%

Las ventas reales del comercio minorista de la Región Metropolitana crecieron en noviembre 8,4% respecto del mismo mes de 2011, tasa que se ubica dentro de las más altas del año, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

De esta forma, se recuperó el dinamismo luego que cayeran bruscamente (-2,5%) en octubre.

La CNC indicó que este resultado se vio favorecido por la disminución registrada en el nivel de precios de los bienes durante noviembre, así como por el anticipo de la temporada navideña y consiguientes ofertas de las casas comerciales.

La recuperación se dio en casi todos los rubros, destacando los de tipo estacional como Vestuario y Calzado, que alcanzaron altas tasas.

Si bien Línea Tradicional de Supermercado exhibió una nueva caída, ésta fue significativamente menor que la observada en octubre.

En los 11 primeros meses del año, la actividad comercial de la Región Metropolitana acumuló un incremento de 5,4%, mejorando incrementalmente en el promedio acumulado a octubre (5,1%), así como en el trimestre móvil septiembre-noviembre, con un alza de 5,2%.