Lexmark ofrece soluciones específicas para el retail

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Lexmark está ofreciendo sus soluciones de gestión de contenidos (ECM – Gestión de contenido empresarial, por sus siglas en Inglés) para los distribuidores y el retail. Las soluciones abarcan temas tales como la captura, procesamiento, almacenamiento, búsqueda, impresión, distribución e intercambio seguro de documentos y datos electrónicos, con el fin de contribuir a una mejor digitalización y la mejora de los procesos de gestión de contenido e impresión.

Las soluciones de la plataforma ECM de Lexmark, creadas específicamente para los distribuidores, consisten en una cartera completa de gestión de contenido e impresión, con el software, hardware y servicios integrados, que incluyen datos estructurados (con formato fijo, pre-definido, provenientes de sistemas tradicionales – como ERP de gestión empresarial y CRM de relacionamiento con los clientes) y datos no estructurados, tales como imágenes, vídeo y audio, entre otros.

Guillermo Morales, Gerente General para Chile de Lexmark Latinoamérica, afirma que “el sector minorista, más que cualquier otro, maneja grandes volúmenes de datos que necesitan ser administrados diariamente y que son fundamentales para garantizar la excelencia en la administración, ventas y servicio a los consumidores. Se trata de un sector en el que el volumen de información en imágenes, videos y audios es muy importante, tanto para satisfacer a los clientes a la hora de las ventas como para garantizar la eficiencia de la gestión y la seguridad en puntos físicos. Por lo tanto, creemos que nuestra plataforma contribuirá en gran medida a mejorar los procesos”.

Las soluciones de la plataforma de Lexmark para los distribuidores y el retail incluye:

  • Software de señalización para comercio AccesVia: Con este software los comerciantes pueden reducir costos con un sistema eficiente, que reduce el desperdicio. Está diseñado para optimizar cada paso del proceso de imprimir señales. Las tiendas imprimen lo que necesitan, a color y en orden de estantería
  • Servicios administrados de impresión de Lexmark: Un enfoque integral hacia la gestión de activos de impresión e información puede reducir costos por 30% o más mientras mejora la ejecución operacional.
  • Manejo de incidentes: Permite asegurar que los equipos de protección de activos y prevención de pérdidas de comercio tengan la información necesaria para combatir de manera proactiva el hurto, así como prevenir accidentes y daños a la propiedad.
  • Ingreso de nuevos empleados: Agiliza los procesos de retail del comercio y mantiene la información sensible más segura, con soluciones que automatizan la distribución y recolección de documentos para ingreso.
  • Procesamiento de facturas: Elimina el volumen de facturas impresas que viajan a través de la organización para agilizar las aprobaciones y reducir el tiempo de procesamiento.
  • Administración de documentos de logística: Reemplaza los sistemas de archivo de papel para proporcionar acceso inmediato a la información de la cadena de abastecimiento, mientras se mejora el control y cumplimiento de documentos.

Además de servicios integrados, software y hardware, las soluciones de Lexmark se pueden personalizar según las necesidades de cada organización, independientemente de su tamaño o enfoque. “La demanda de gestión e impresión de contenido de los distribuidores es bastante significativa, debido a la necesidad de la integración de las diferentes áreas y la complejidad de sus procesos. Por esta razón, vemos un gran potencial para expandir nuestras operaciones, asegurando siempre mayores procesos de asertividad y seguridad de la información en general”, añade Morales.