Llega a Chile la primera app para que los mismos usuarios evalúen todos los servicios de las empresas a través de una sola aplicación

222Todos los días recibimos distintos servicios. Transporte, comunicaciones, supermercados, bancos, farmacias. Y muchas veces queremos sugerir cambios, castigar un mal servicio, demostrar impotencia o felicitar. Tiene que ser algo muy malo para darnos el tiempo y pasar un mal rato para reclamar.

En este contexto, Rool nace como una aplicación móvil de evaluación diaria de servicios, donde cada opinión se une en forma ordenada con la de otros y determina una mala o buena reputación. La idea es castigar con una mala nota un mal servicio y premiar uno bien dado. La suma ordenada de todos permite elaborar un ranking muy dinámico y masivo que premia a los mejores. Además, sirve de guía para elegir un servicio que se desee contratar. También permite a las empresas saber qué es lo que más le molesta a los clientes.

Ahora, los chilenos podrán opinar, recomendar y reclamar a través de la aplicación móvil “ROOL, un libro de reclamos 2.0 gratuito para sistemas operativos Android y iOS, que llega al país para evaluar de manera inmediata el servicio recibido tanto público como privado.

La innovadora plataforma ROOL es un canal vertical, ascendente y ordenado desde “el cliente” hasta “la empresa”. El aplicativo ofrece una modalidad de encuesta continua de calidad de servicio y de nivel de satisfacción del cliente; permitiendo que cada empresa pueda conocer la opinión de cada usuario, ayudándolos así a trabajar por la mejora de cada crítica obtenida de su negocio.

El funcionamiento de este novedoso libro de reclamos 2.0, se realiza a través de una versátil aplicación móvil que consta de tres pasos:

  1. Evaluar la experiencia con la empresa con una valoración que va de 1 (no recomendable) al 10 (muy recomendable)
  2. Identificar el punto de contacto
  3. Una explicación abierta de la opinión. Esto permitirá a la empresa conocer su reputación online y la de su competencia, e identificar el tipo de usuario, que es calificado como detractor, neutro o promotor.

Asimismo, logra que la respuesta del usuario se procese y determine si la opinión se dirige al producto, servicio de la empresa o el personal, entre otras opciones, brindando un monitoreo completo y dinámico de la información. La información llega en forma inmediata a la empresa y permite así tener una evaluación en línea.

Cabe resaltar que ROOL analiza dicha información del consumidor, pues entre sus beneficios empresariales destaca que mide la fidelidad del cliente e identifica y correlaciona los indicadores de lealtad con variables comerciales.

Hay que considerar que cada vez más  los consumidores deciden basados en la recomendación. Este fenómeno se ha visto amplificado por la proliferación del Internet móvil y las redes sociales.  La idea de Rool es que los consumidores compartan sus experiencias todos los días sobre cada uno de los servicios que utilizan, generando información masiva que determinará una tendencia de opinión. Además, se podrán determinar las mejores empresas valoradas en cada rubro. ROOL le da voz y poder a los consumidores.