Llega la Feria de Panadería y Pastelería de Chile

Quedan pocos días para una nueva versión de la Fipach, la más importante feria de la industria del bakery que se efectúa en Chile. Este es el principal punto de encuentro para lo más selecto de la actividad panadera, pastelera, chocolatera y heladera, además de ser la más amplia instancia de promoción para nuevas tendencias, ya sea en producción, tecnología, insumos y equipos.

2222

El evento es organizado por la Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan) de Santiago, que representa a las pequeñas, medianas y micro empresas del sector. Por lo mismo, se han preparado una serie de eventos y ofertas, que van orientadas a apoyar a estos sectores para su crecimiento y adaptación a nuevas exigencias legales, así como cambios en los gustos de los clientes.

Entre sus expositores se encuentran las más importantes empresas proveedoras del sector alimentos; tanto a nivel local como latinoamericano. Y ellas presentarán ofertas especiales y lanzamientos, enfocados en el mundo pyme.

En su décima versión, se concretarán distintas actividades enfocadas tanto en el mundo de la panadería, como también en otras industrias de los alimentos; entre ellas también se incluyen sandwicherías y cafeterías.

Durante la feria se concretará la etapa final y premiación del concurso La Mejor Marraqueta 2016, a la que llegarán las 10 panaderías finalistas. Junto con ello, se harán demostraciones de las nuevas tendencias en pastelería, heladería y chocolatería, así como variados concursos para los asistentes y el público general que siga el certamen a través de las redes sociales y programas radiales.

Como en los dos años anteriores, el ganador de La Mejor Marraqueta recibirá un furgón de trabajo cero kilómetros, así como la copa de la competencia. Éste se definirá el viernes 14 de octubre, día en  que también se nombrará a la nueva Reina del Pan.

La oferta de productos en Fipach 2016 incluye hornos y accesorios; maquinaria para panadería y pastelería; técnicas de equipamiento, de ornamentación y climatización; equipamiento para cafeterías y accesorios e instalaciones para el punto de venta.

También material de empaquetado y artículos de decoración; accesorios para el horneado, limpieza e higiene; levaduras, materias primas e ingredientes y, productos semi elaborados. Asimismo, insumos para pastelería; equipamiento informático; hardware y software y, servicios.

En definitiva, en un solo lugar se reunirá toda la oferta que permitirá a las pequeñas industrias modernizarse, cumplir nuevas exigencias y las necesidades de los consumidores.

Los interesados en asistir pueden inscribirse gratuitamente en www.fipach.cl