Llena de vida y color tu cocina

La cocina juega un rol vital en el hogar, porque es mucho más que el espacio donde se preparan los alimentos: es el diario punto de encuentro de la familia. Por ello, es necesario preocuparse de su decoración y transformarla en un lugar hermoso, agradable,  armónico y acogedor.

Debemos considerar la iluminación natural o artificial, ya que es muy importante en la sensación de espacialidad del ambiente. Elementos como el tamaño de las ventanas,  espacio y orientación nos darán una guía de si debemos optar por colores claros para iluminar o por tonos más saturados para ambientar de una forma más entretenida.

También, es necesario definir cómo queremos que se perciba y visualice la cocina. Si te gustan los colores cálidos como naranjo, amarillo y rojo, ellos nos transportarán a la calidez de las cocinas de antaño,  de esas  de campo, con estilo rustico. Los colores fríos como azules, turquesas y verdes nos  invitarán a descubrir una cocina más moderna. Pero si tu opción va por los tonos  neutros como  blanco, negro, gris o beige, adoptaremos un estilo más clásico y tradicional.

VIVE EN 60/30/10

¿Qué es 60/30/10?

En la constante búsqueda de armonía para pintar y decorar la casa, Ceresita nos presenta un nuevo concepto. 60/30/10 es una novedosa forma de ver la distribución de los tonos y colores para encontrar la mejor  manera de hacerlos combinar entre sí. Para esto, hay que  seleccionar los tonos que se usarán y distribuirlos bajo ese concepto:  60% para el color dominante en paredes principales, 30% para el color secundario que puede ser a nivel de detalles como cortinas u otra pared más pequeña y un 10% orientado a decoración como cojines, muebles o cuadros.

Es por esto que Ceresita te invita a disfrutar y sentir  esta nueva forma de decoración para cocinas, basado en los colores cálidos como son el naranjo, amarillo y rojo. La proporción de colores se recomienda así:

60% 7271W Morning Moon

30% 7340W Ocean Shell

10% 7846N Eldorado CGI

Existe otra opción de combinaciones  basadas en los colores fríos, como azules, turquesas y verdes.  Para percibir esta cocina más moderna,  la distribución se aconseja así:

60% 7172W Duet Green CGI

30% 7144D Island Dream

10% CW033W Floral White CGI

Por último, la opción de los clásicos neutros, como el blanco, negro, gris y beige, acompañados de colores suaves como colores pasteles, nos transportan a un estilo más clásico y tradicional:

60% 8253M Swept Plains

30% 7330 W Silky White

10% 8784D Blackthorm

Cabe destacar, que Ceresita dispone de asesoría a través de su web www.ceresita.com donde su decoradora online estará dispuesta a ayudarte y asesorarte para que tus ambientes queden perfectamente decorados y, además podrás encontrar un completo listado de los lugares en los que podrás adquirir nuestros productos