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Promoviendo una nueva forma de comer pizzas, la marca española Coneinn ingresó recientemente al mercado chileno gracias a Walton Ojeda, descubridor de estos productos en la Feria de Alimentación de París y que obtuvo su representación para el territorio nacional. Tal y como cuenta este ejecutivo y actual gerente general de Coneinn Chile, “Lo primero que me atrajo de este producto fue lo novedoso que es, pues se trata de una pizza individual en forma de cono que además tiene la propiedad de ser microondeable, pero sin perder su textura y sabor originales”.
Una alternativa alimenticia que es furor en Europa y Norteamérica y que se distingue por la tecnología de punta que lleva detrás. “Lo que caracteriza a nuestras pizzas es la proporción de sus ingredientes, pues contiene 30% de masa y 70% de relleno, logrando así brindar al consumidor una comida más crujiente y de excelencia”.
Basando su modelo de negocio en la innovadora morfología de su producto, es decir el cono, la empresa sostiene que –tras rigurosos estudios de mercado- ésta es la forma que mejor se adapta a los hábitos actuales, por lo mismo, apuesta a adecuar los alimentos a las nuevas tendencias y costumbres, pero sin perder la calidad de éstos.
Si de público objetivo se trata, Ojeda tiene clarísimo a quienes apuntan: “Nuestros consumidores son principalmente los jóvenes, en segundo término los solteros que viven solos y recién casados que quieren facilitarse la vida, pero comiendo bien”.
Por lo mismo, toda su estrategia de marketing está dirigida a este grupo etario: “Pronto vamos a realizar una campaña publicitaria online dirigida a los jóvenes de colegio y universitarios, con el propósito de que comer pizza se transforme en una verdadera moda, que ningún joven deje de tener un cono en su mano… Para eso, iremos a los mejores establecimientos de Santiago a llevarles volantes, donde a cambio de inscribirse en nuestra página web, obtendrán diversos premios”.
Y no sólo eso, las cuatro primeras variedades de pizzas Coneinn (jamón, pepperoni, mozzarella y cuatro quesos) en formatos de 90 grs. y 155 grs. ya ingresaron al mercado nacional por medio de variados canales: el Retail, a través de Cencosud, ofreciéndoles la exclusividad por un tiempo limitado en sus locales de la Región Metropolitana; Food Service, especialmente estaciones de servicio y cadenas de cine como Cinehoyts, la apertura de un local propio en Mall Plaza Oeste a principios de mayo y en un futuro próximo, el servicio de despacho a domicilio.

“Este año esperamos vender 700.000 conos equivalentes a US$600.000 y el 2011 duplicar esta cifra y expandirnos al resto de Chile”, concluye Walton Ojeda.