Logística de extremo a extremo: Celistics CPFR 2.0

Celistics, proveedor de soluciones de logística inteligente y planeación para la industria de la tecnología de consumo,  presenta el Sistema de Gestión CPFR 2.0 (por sus siglas en inglés Collaborating, Planning, Forecasting and Replenishment). La nueva versión, de desarrollo propio, fortalece las fases de planeación y colaboración claves para un exitoso manejo de la cadena de suministros.

Logística Inteligente, es el diferenciador de Celistics, basada en una política de innovación, alta tecnología y valor agregado, tan solo en cinco años se ha convertido en un operador logístico de referencia en 14 países de América Latina.

“Somos especialistas y como tal necesitábamos una herramienta que acompañara nuestras propias exigencias y las de los distintos países donde operamos, fue así que, invertimos en I+D y desarrollamos una solución integral de Logística de extremo a extremo. La plataforma nos permite gerenciar en Latinoamérica y el resto del mundo aplicando nuestra metodología e inteligencia de mercado” comentó José Antonio Ríos, CEO y Presidente de Celistics.

CPFR 2.0 logra unificar una visión holística de toda la cadena de abastecimiento, garantizando a los clientes que la gestión de la planeación y el seguimiento cercano de la operación en un marco de visibilidad a tiempo real son parte de un mismo proceso, para definirlo de otro modo, es el fundamento de lo que hoy llamamos logística inteligente.

Daniel Cavallin, Director de Tecnología de Celistics comenta “Este sistema de gestión muestra, de forma sencilla y consolidada, todas las variables involucradas para la toma de decisión desde inventario en bodega, en tránsito, en canal o comprometido, pasando por los volúmenes de ventas o activaciones e incluso la rotación de inventario. De esta manera, el número mágico necesario para suplir la demanda será calculado con pleno conocimiento de la situación actual a todo nivel”.

La nueva plataforma CPFR 2.0 es el tablero de juego donde en un ambiente de colaboración todos los involucrados convergen en una única planeación estratégica.  A diferencia del  pasado hoy el sistema se apoya en una matriz de criterios estratégicos y sistematizados donde, al obtener visibilidad de las principales variables logísticas y comerciales, el pronóstico y la planeación aumentan  su grado de efectividad fortaleciendo el seguimiento y la capacidad de reacción de los entes participantes.