LOS BENEFICIOS DE LA MEDICINA NATURAL MILENARIA A BASE DE CÁÑAMO

Sus propiedades curativas y regenerativas se remontan a miles de años. El cáñamo es una de las plantas más beneficiosas que el ser humano puedan utilizar, no sólo en el área de la salud, sino también para fabricar cuerdas, ropa, aceite para masajes, fabricación de papel, pinturas, etc.

El uso del cáñamo se remonta al  año 2737 A.C en el área medicinal, utilizado en China, India, África y Europa. En América, entró en la farmacopedia de Estados Unidos en 1850 hasta 1942 y, se prescribía, para varias condiciones incluyendo dolores de parto, náuseas y reumatismo.

Las líneas cosméticas a base de cáñamo son hidratantes, combaten la resequedad de la piel, son cicatrizantes, entre otros múltiples beneficios. Además, contienen aceites grasos esenciales como Omega 3 y 6, aportan vitaminas A, C, D, E y del grupo B.

LÍNEA PARA PREVENIR EL DOLOR

El cáñamo posee efectos antiinflamatorios, paliativos, analgésicos, antibacterianos y antivirales. Sus cualidades nutritivas aplicadas tienen numerosos efectos positivos en nuestra salud, no sólo en casos de enfermedades graves, sino también aplicado localmente en forma de crema, gel o ungüento para aliviar de manera eficaz el dolor e incluso los problemas de salud habituales.

En la cosmética sus beneficios son múltiples, porque previene las causas del envejecimiento prematuro, mantiene hidratada la piel y el cabello.

Annabis Chile tiene productos para aliviar el dolor. Como ARTHROCANN gel efecto calor, que gracias a la capsaicina, con sus efectos analgésicos y antioxidantes, proporciona el efecto calor ideal para los tratamientos de fatiga muscular, disminuyendo la inflamación y aliviando el dolor.

“Cabe destacar que, gracias a su consistencia, este gel permite tener un efecto inmediato al momento de ser aplicado en la zona con molestias, dejando una sensación de alivio durante el día con una absorción inmediata”, explica Viviana Gómez, Brand Manager de Annabis Chile.

En tanto, MENTHOL ARTHRO es un gel en frío que está indicado para todas aquellas personas que practican deportes o esfuerzos de alto impacto. Su efecto frío ayuda a desinflamar la zona y está especialmente indicado para aliviar la fatiga muscular. “Es una completa ayuda para todos los amantes del deporte, personas con molestias físicas o problemas crónicos. El Menthol Arthro cuenta con más de 17 sustancias activas entre ellas extracto de jengibre, que tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y efecto calor”, agrega la Brand Manager.

**Sobre Annabis Cosmetic**
Annabis Cosmetics utiliza variedades certificadas de cáñamo industrial ubicadas en  República Checa, donde el cultivo del cáñamo está permitido y debidamente legalizado con fines terapéuticos.  La producción de nuestros cosméticos se realiza en laboratorios certificados con la ISO 9001:2008 y con el certificado GMP de buenas prácticas de fabricación, que  garantiza la integridad de nuestro proceso de fabricación, calidad y seguridad de uso de nuestros cosméticos. Todos nuestros productos han sido dermatológicamente testados y su uso es totalmente seguro. Nuestro objetivo se centra en la investigación y el  desarrollo de nuevos productos con aplicaciones terapéuticas que aporten los beneficios de esta sustancia natural y ayuden a mejorar la calidad de vida a los consumidores.