Los Fiordos obtuvo la certificación Global G.A.P.

Los Fiordos recibió la prestigiosa certificación Global G.A.P. por sus procesos industriales. De esta forma, todos los centros de engorda de salares y su planta de procesos ubicada en Quellón quedan certificada.

GLOBALG.A.P. es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se pueden certificar los productos agrícolas y de acuicultura -cultivo de especies acuáticas vegetales y animales-, en todas partes del mundo. Es una norma que abarca todo el proceso de producción del producto certificado, desde el primer momento (Pisciculturas Reproducción hasta Planta de Procesos, incluyendo Alimento).

Los Fiordos venían trabajando desde principios de 2012 para lograr esta certificación, en cada uno de sus procesos entre las que se encuentra el análisis de riesgo, la inclusión de conceptos de bienestar animal y en el sistema de gestión ambiental.

Con esta certificación, Los Fiordos refuerza su compromiso con la seguridad y salud ocupacional, sustentabilidad, inocuidad alimentaria, salud de los Peces y la biodiversidad –que son las bases de GLOBALG.A.P.-. Que se suman a una serie de certificación vigentes tales como ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, BRC e IFS.