Los mejores cortes de carne para preparaciones lejos de la parrilla

Factores como el frío, los períodos de vacaciones y con nuestros pequeños pasando mayor tiempo en el hogar, los momentos para compartir en familia se incrementan. Sin embargo, el clima no siempre es el mejor compañero para las cenas y almuerzos al aire libre. Aquí conocerá los mejores cortes de carne que usted puede elegir al momento de guardar la parrilla y optar por preparaciones puertas adentro.

  • A la cacerola, una rica cazuela:

Además de los clásicos osobuco y tapapecho, los expertos de Doña Carne también optan por otros cortes como la plateada, palanca y Huachalomo para lograr una rica preparación. Este plato, apetecido en días de frío, es muy sabroso y aporta una buena alimentación a los más pequeños de la casa.

  • Carne al horno:

Para un rico asado no siempre requerimos una parrilla. Una carne bien jugosa y  rica es recomendable: la palanca, asiento, tapa barriga, filete y lomo liso.

Estas son sólo algunas opciones, ya que es muy difícil, no sólo elegir bien el corte, sino que ésta esté fresca y blandita como les gusta a todos. Jorge Besoaín, gerente de Ventas de Doña Carne, señala que “para reconocer que las carnes estén frescas, lo más importante es fijarse en su color. Una carne fresca tendrá un color intenso, bien rojo, las que vienen envasadas ya han perdido sus propiedades y oxígeno, por lo tanto son casi rosadas y se nota mucho la diferencia en el sabor”.

Doña Carne recomienda deliciosas preparaciones

CAZUELA DE VACUNO

Ingredientes para el caldo…

4 trozos de carne; Tapapecho  Osobuco o Costillas, optativo (500 gr de huesos), 2 o 3 litros de agua fría, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, sal y orégano.

Y para la cazuela…

4 trozos de carne cocida, 2 litros del caldo, 4 papas medianas, 1 zanahoria, 4 trozos de choclo, 4 trozos de zapallo, 3 cucharadas de arroz.

Preparación: Dorar muy bien la carne y los huesos. Verter 3 litros de agua fría y añadir cebolla cortada en trozos, pimientos, ajo entero, sal  y aliños. Dejar hervir tapada la olla a un fuego mediano durante 1 hora 30 minutos. Separar el líquido y trozos de verduras con el líquido. Si quieres desgrasar este líquido lo dejas enfriar y retiras toda la grasa que queda flotando.

Al caldo le agregamos las papas y el zapallo. Cuando empiece hervir agregar el arroz, dejar hervir por 15 minutos y agregar el choclo; hervir 15 minutos más y dejar reposar 5 minutos agregar cilantro picado y servir una rica Cazuela bien caliente!

ASADO AL HORNO

Ingredientes…

1 kilo de carne de res, 1/2 litro de vino blanco, 1/4 taza de vinagre de vino blanco, 5 dientes de Ajo, 3 cucharadas de aceite, 1 tableta de concentrado de carne, 1/2 cucharadita rasa de Pimienta en polvo, 2 cucharadas rasas de orégano, 1 cucharadita rasa de comino. Sal.

Preparación: En una fuente refractaria para hornear ponemos el aceite, la carne, dos dientes de ajo picados finamente, el vino con la tableta de carne disuelta, vinagre, orégano, pimienta, comino, y media cucharadita de sal. Dejamos adobar en la nevera toda la noche, o al menos 2 horas. Llevamos a horno previamente calentado para dejar a fuego medio unos 45 minutos, aproximadamente. Servir caliente y acompañado de puré de patatas o ensaladas ¡Delicioso!