Los mejores datos para salir a pasear

Hace dos años que la periodista Liliana González decidió dar vida a su blog “lilyenruta.blogspot.com”, una idea que nació sustentada en su pasión por los viajes y sus incesantes ganas de comunicar. Este año, optó por darle más movilidad incorporando los mejores datos para salir a pasear dentro y fuera de la capital.

“Para mí no hay plata mejor invertida que la que se usa en viajar”, se apura en aclarar esta periodista de 39 años que desde que comenzó a trabajar, ha intentado ahorrar y organizarse para viajar a los más variados rincones. Italia, España, Marruecos, Holanda, Brasil, Bangkok, Phiphi, China y Australia han sido algunos de sus destinos. “Soy de las que anota todo cuando salgo; a donde voy, qué me gustó, qué vi, cuánto me gustó, todo… siempre ando con una libretita y hago mis bitácoras”, cuenta. Y claro, al ver que sus mis amigos siempre le pedían datos de los lugares que visitaba, decidió concentrar toda la información y crear “Lilyenruta”, un blog de viajes sustentado en todas sus experiencias.

La idea partió sin muchas ambiciones. “Simplemente quería contar todo lo que había visto y vivido, para que mis amigos y mi familia pudieran de algún modo viajar conmigo y para que los que hicieran esos destinos contaran con información de primera mano”. Después, impulsada principalmente por su cuñado, decidió aumentar la frecuencia de actualizaciones y trabajar por una mayor difusión.

“Al comienzo yo sólo escribía de mis viajes, pero claramente con eso no tenía una frecuencia muy alta que me permitiera actualizar constantemente el blog. Entonces me di cuenta que no necesitaba salir fuera del país y que podía contar sobre mis paseos y descubrimientos más cercanos”.

Hoy el blog publica semanalmente los mejores panoramas para los fines de semana. Hay datos para todos los gustos y aunque la esencia es dar a conocer datos “probados”, también se da la licencia para comentar actividades como ferias, bazares, exposiciones o encuentros de diseño que por sus fechas no alcanza a visitar primero.