Los múltiples beneficios de los probióticos

Hasta ahora, cuando hablamos sobre el término “próbiotico” lo asociamos a ciertos alimentos que contienen estos microorganismos sin saber con exactitud cuál es su funcionalidad.

Los probióticos son microorganismos vivos, que cuando son ingeridos en cantidades adecuadas , tienen múltiples beneficios para la salud de quien los consume, que pueden ser a nivel inmunológico, nutricional, por nombrar algunos. Todas estas características permiten que el organismo esté más preparado frente a la aparición de distintas enfermedades.

Su marco de acción se desarrolla principalmente en el intestino, favoreciendo el restablecimiento y el equilibrio de la flora intestinal.  Esta última  está compuesta por lactobacilos, que producen entre otros beneficios la reducción del nivel de colesterol, ácidos grasos y los triglicéridos en la sangre. De esta forma los probióticos que son bacterias positivas para el cuerpo, colonizan el intestino aumentando su actividad inmune.

Dentro de la efectividad de los probióticos está la mejora de la tolerancia a la lactosa, lo que permite mejorar los procesos de absorción y digestión de nutrientes. Además, frente a problemas gastrointestinales, disminuye la duración e intensidad de la indigestión. Otros usos de los probióticos se relacionan a combatir la indigestión por el uso de antibióticos, intestino irritable, consitpación, alergias, resfríos e infecciones respiratorias y vaginosis bacteriana.

Mantén tu cuerpo protegido

Laboratorio Merck S.A. desarrolló Bion3, que combina de forma balanceada 3 cepas probióticas seleccionadas con 12 vitaminas y 10 minerales que además de proteger, activan el sistema inmunológico.

María José Müller, gerente de producto de esta marca, señala que “se recomienda consumir Bion3 por un período mínimo de tres meses, ya que de esta forma hay un mayor aumento en la mejora del sistema inmune, descartándose riesgos por uso prolongado”.

Cabe destacar que Bion3 es un suplemento alimenticio respaldado por estudios científicos que han demostrado que reduce en un 22% los días de resfrío, disminuye en 76% los días con fiebre y reduce en un 23% los síntomas. También hay estudios que señalan que las cepas probióticas de Bion3 ayudan en períodos de stress y agotamiento ya que ayuda a estimular las defensas fortaleciendo el organismo.

Es importante consumir un comprimido en las mañanas, de manera prolongada, acompañado de la ingesta de líquidos. Además, al no ser un lácteo no requiere refrigeración y su acción es mucho más efectiva.