“Los Seguros en la Era del Nuevo Consumidor”

El gran desarrollo de la industria aseguradora en Chile, que  posiciona al país como el mercado más avanzado en Latinoamérica, llevó a la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) a organizar la Primera Conferencia Internacional (CiiA) y la Primera Cumbre Gremial y Cuenta Pública de la Industria Aseguradora.

El máximo evento nominado “Los Seguros en la Era del Nuevo Consumidor”, se realizará el 25 de abril del 2013 en CasaPiedra y será abierto por el Ministro de Economía Pablo Longueira, mientras que a la primera cumbre gremial con que se cerrará el encuentro, la Asociación invitó al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El Presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, José Manuel Camposano, explicó  que “como gremio situamos el país en la esfera internacional de los seguros, trayendo a Chile a expertos de Europa, EE.UU. y Latinoamérica,  atraídos por el modelo asegurador chileno. Nos focalizaremos en la agenda Pro Consumidor, para ciudadanos más informados, con mayor cultura aseguradora, interesados en proteger su patrimonio, salud, vida y en ahorrar para su retiro, tal como ocurre en los mercados más desarrollados del mundo”.

La AACH,  con más de 113 años de historia, es uno de los gremios empresariales más antiguos de Chile y Latinoamérica, y para este evento comprometió la participación de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros, Asociación de Liquidadores de Seguros, Asociación de Derecho de Seguros y  Asociación de Corredores de Seguros.

La Primera Conferencia Internacional (CiiA), “Los Seguros en la Era del Nuevo Consumidor”, considera un programa de exposiciones y Mesas Redondas donde se debatirá con invitados expertos, las últimas tendencias y desafíos de la industria.

La jornada será inaugurada por el Presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), José Manuel Camposano, quien destacará los logros de la industria chilena,  reconocida internacionalmente como la más desarrollada de Latinoamérica  y premiada por su eficiente respuesta frente a catástrofes naturales como el terremoto del 27F.

Seguidamente, el Ministro de Economía, Pablo Longueira, se referirá al tema “El Nuevo Consumidor”, mientras que el análisis “Economía y Seguros, una mirada a Latinoamérica” estará a cargo del ex Vicepresidente del Banco Central, Jorge Marshall.

La industria representa hoy el 4,2% del PIB y es un relevante inversionista institucional. Ha sido precursora de la autorregulación y parte activa de los desafíos del sector financiero