Los tips de Miele: Averigua cómo mantener tus alimentos frescos todos los días en verano

  • El chef de Miele Mathieu Michel nos entregó los mejores tips para lucirte con la calidad de tus alimentos como del huerto a la mesa.
  • Pensando en la mejor conservación de los alimentos, Miele lanzó una promoción que durará hasta marzo en 2 de sus refrigeradores estrella.

 En pleno verano nos cuesta más mantener la frescura y las propiedades de nuestros alimentos. Elementos como la luz, las altas temperaturas y el contacto con otros alimentos pueden provocar que se estropeen. ¿Qué hacer?, el chef de Miele Chile Mathieu Michel nos aconseja cómo conservarlos para que puedas disfrutar de alimentos frescos todos los días y como recién sacados del huerto.

Lo primero que nos advierte Mathieu Michel es que debemos diferenciar entre los alimentos cocinados y crudos porque no se conservan en las mismas condiciones.

 Cuando ya tienes tus platos preparados:

  • No los guardes calientes.
  • Consume tus mejores preparaciones el mismo día o al día siguiente.
  • Es preferible guardarlos en envases de vidrio.

 Tips de Miele para tus alimentos crudos:

  • Si la carne está fresca lo mejor es almacenarla al vacío porque puede durar 20 días en el refrigerador si se tiene precaución con la cadena de frío, sino solo 4 días.
  • No congeles tomates, papas, cebollas, palta y aceite de oliva, todos estos alimentos pierden sus propiedades.
  • Para descongelar lo que cocinarás a la parrilla es mejor hacerlo en el refrigerador y evitar el microondas porque endurece la pieza. Lo mejor que puedes hacer es descongelar con dos días de anticipación dentro del refrigerador, en un recipiente perforado dentro otro pocillo para que no haya contacto con el líquido que se pierde mientras que se descongela.
  • El pescado puede estar como máximo 2 días en el refrigerador. Lo mejor es consumirlo el mismo día que se compra.
  • Los vegetales tienen una corta vida útil, pero su almacenamiento en bolsas con perforaciones puede ayudar a que se mantengan más tiempo.
  • En cambio, las frutas frescas y enteras, es mejor dejarlas sin bolsa, porque tienen un metabolismo más alto, requieren más oxígeno y pueden descomponerse si las cubres.
  • No llenes “a tope” el frigorífico, el aire frío no podrá pasar entre los alimentos y refrigerarlos adecuadamente.

Y si quieres lo mejor para conservar tus alimentos, la marca alemana de electrodomésticos te premiará en estos meses de calor con bonos por la compra de 2 de sus productos con más demanda. ¿Conoces Blackboard? El modelo con una superficie igual a un pizarrón contará con un bono de descuento de $300.000 pesos, y el refrigerador KFN29132 con frente en acero inoxidable contará con un bono de descuento de $200.000, la duración de esta promoción es hasta el día 31 de Marzo del presente año.

KFN29233 Blackboard – precio normal $1.999.990 – con bono $1.699.990

KFN29132 – precio normal $1.349.990 – con bono $1.149.990

Sobre Miele:

Miele es el líder mundial en la producción de productos premium para el hogar de primera calidad, incluyendo electrodomésticos para la cocina, horneado y cocción a vapor, productos de refrigeración, máquinas de café, lavavajillas, lavandería y productos de cuidado para pisos (aspiradoras). Esta formación se complementa con lavadoras-centrifugadoras y secadoras para uso industrial y esterilizadores para su uso en aplicaciones médicas y de laboratorio (Miele Professional). La compañía, fundada en 1899, ahora en la cuarta generación de propiedad familiar, tiene 8 plantas de producción en Alemania. Cuenta con filiales propias pero también opera a través de distribuidores en casi 100 países.  En el año fiscal 2016/17  alcanzó un volumen de ventas de 3,93 millones de euros lo que supone un incremento interanual de 218 millones de euros o un 5,9%. Los electrodomésticos incorporados y las aspiradoras contribuyeron por encima de la media a este crecimiento. El Grupo Miele emplea 19.500 personas (30 de junio 2017) y la compañía tiene su sede en Gütersloh, Westfalia, Alemania.