Lot 4 Sauvignon Blanc 2011 de Viña Leyda

Este nuevo lanzamiento de Viña Leyda, fue creado bajo la línea Lot, con el objetivo de producir un Sauvignon Blanc de alta gama, uniéndose a sus pares Lot 5 Chardonnay y Lot 21 Pinot Noir.

La gran elegancia hace de sus notas a pomelo, mandarina y hierbas un Sauvignon Blanc inigualable. En boca muestra gran potencia, con rica cremosidad junto a una acidez punzante y vibrante, otorgando un final persistente.

“Para lograr esta creación, fueron minuciosamente cosechadas las uvas a mano. Los racimos fueron despalillados y luego macerados, separando el mejor jugo para dar origen a este Lot 4 Sauvignon Blanc. El vino fue trabajado con sus finas borras durante 7 meses, para obtener una gran estructura y potenciar la complejidad en el paladar”, explica la enóloga Viviana Navarrete.

Es un Sauvignon con carácter marino, la ubicación del Valle de Leyda es ideal para el desarrollo de la viticultura. Las frías condiciones durante las temporadas de primavera y verano, además de la fuerte influencia marítima y las brisas heladas, convierten a este valle en una extraordinaria zona para el desarrollo de variedades tales como Sauvignon Blanc, Chardonnay y Riesling.

Venta: LA Vinoteca, Wain
Precio: $12.500